Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 5 de septiembre de 2015

Eurodiputada Eleni Theocharous sobre los refugiados: "Todos los países europeos tenemos que compartir la carga"

(Agencia Prensa Armenia).- Durante su visita a Argentina, la Agencia Prensa Armenia dialogó con la Eurodiputada chipriota Eleni Theocharous, quien es también miembro de la Casa de Representantes de Chipre para la circunscripción de Limassol, sobre las políticas inmigratorias de la Unión Europea y la actualidad del conflicto de Chipre.

¿Cuál es la situación actual del conflicto entre Chipre y Turquía?
Turquía ocupa el 40% del territorio de Chipre. Esto es inaceptable. Esta situación se le impuso a Chipre después de la guerra de 1974. Turquía terminó materializando sus planes para recapturar Chipre después de haberla vendido al Imperio Británico en 1918.

Ellos todavía están ocupando nuestra tierra. Obligaron a nuestra gente a huir. Somos refugiados en nuestra propia tierra y estamos tratando de sobrevivir. Hay negociaciones en marcha, pero soy muy pesimista sobre el resultado.

¿Hay alguna posibilidad de un acuerdo?
Si hay un acuerdo, no va a ser una bueno. Entregarían Chipre a Turquía, estoy 100% segura. Es un gran error si firman este acuerdo.

¿Por qué cree que la comunidad internacional no trata este conflicto?
Los organismos internacionales no se preocupan por este tema, lo que quieren es un acuerdo. Hay un montón de gente que quiere un acuerdo de cualquier tipo. Y esto no es justo. Va a ser una bomba de tiempo que va a explotar en un futuro próximo. El único acuerdo debe ser uno justo, que respete los derechos humanos de todo el pueblo de Chipre y restaure la paz.

¿Es posible establecer un paralelismo entre la ocupación de Chipre y el conflicto por Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán?
Una gran cantidad de personas están haciendo la misma pregunta. No hay similitudes. Karabaj estaba bajo ocupación, el pueblo luchó valientemente y obtuvo su libertad. No es una partición de Azerbaiyán, que es un Estado artificial creado por los soviéticos. Karabaj se le entregó a Azerbaiyán sin la voluntad del pueblo. La obtención de la independencia y libertad es muy diferente a la captura de una parte de Chipre por las fuerzas invasoras de Turquía. No hay similitudes.

Sobre el tema que se está debatiendo actualmente, después de conocerse la historia del niño sirio ahogado, ¿cree que Europa podría cambiar su política hacia los inmigrantes o refugiados?
La Unión Europea cometió un montón de errores relativos a su política exterior, y continuaron cometiendo errores durante la llamada Primavera Árabe, en Libia, Túnez, Egipto y Siria. Fueron los Estados Unidos y Europa quienes crearon este monstruo conocido como el fundamentalismo islámico.

En este sentido, una cosa son las oleadas de refugiados procedentes del África subsahariana, y yo creo que eso fue un gran error de Europa, ya que gastaron mucho dinero en el desarrollo de estos países, y esto prueba que no se hizo con un propósito correcto. No pudieron hacer que las personas permanezcan en sus propias tierras, sólo fomentaron su deseo de trasladarse a Europa. En Medio Oriente, generaron todas estas guerras y la gente está huyendo para sobrevivir, para salvar sus vidas y a sus familias. Son responsables porque ellos crearon estos refugiados.

Mi opinión es que debemos parar la guerra y buscar soluciones pacíficas en Oriente Medio, para que la mayoría de la gente vuelva. Nadie quiere irse de sus hogares. Por otro lado, si continúan su estancia en Europa, todos los países europeos tenemos que compartir la carga. Grecia, por ejemplo, que es mi país, lleva una gran carga y estamos en una situación de mucha pobreza ahora. Nos enfrentamos a problemas financieros y estamos al borde de la quiebra. No podemos recibir un millón de refugiados cada año, tenemos que enviarlos a los otros países europeos, pero no les permiten entrar. ¿Es esa la solidaridad europea? ¿Es esa la Europa que soñamos? Por supuesto que no. Todos los países deben compartir la carga. Pero, en primer lugar, debemos terminar con las oleadas de inmigrantes que llegan a Europa, ya sea mediante el establecimiento de condiciones de paz en Medio Oriente para que puedan quedarse en sus hogares, o mediante el desarrollo de sus países.

¿Es posible lograr la paz en Medio Oriente en el corto plazo?
Bueno, al menos hay que empezar. No es justo para la gente en Medio Oriente. No es justo lo que hacen en Gaza cada año, o en el sur de Líbano. Nadie sabe acerca de la situación en ese país. Fui a Siria durante la guerra como voluntaria. La situación es horrible. Viven en la pobreza absoluta y con alto riesgo de sus vidas todos los días. No saben si estarán vivos la próxima hora. Lo mismo sucede con los voluntarios.

¿Visitó la frontera de Siria y Turquía?
Todavía no, pero tengo la intención de ir allí pronto. Como ustedes saben, soy uno de los miembros del Parlamento Europeo que se opone al acceso de Turquía a la Unión Europea. Por muchas razones: por el Genocidio Armenio, por el nivel de los derechos humanos y la democracia, por la invasión de mi país, la ocupación de Chipre. Lucharé contra Turquía siempre que pueda y siempre y mientras no se ajusten a las formas democráticas modernas. No pueden tener bajo ocupación a uno de los países de la Unión Europea y golpear las puertas de la Unión Europea.

Creo que debemos apoyar a los refugiados sin discriminación. Pero con el fin de evitar las nuevas olas, debemos establecer las condiciones de seguridad, paz y darles la esperanza de que algún día las cosas van a mejorar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog