Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 6 de septiembre de 2015

¿Cuál es la postura para dormir más beneficiosa para la salud?

*Recientes estudios indican que la más beneficiosa para el cerebro es la de dormir de lado. 
.
*Es la que mejor ayuda a eliminar residuos del cerebro. 
.
*Los efectos en la salud de no dormir o dormir muy poco.
.
*La postura en la que duermes en pareja determina tu grado de felicidad en la relación.
.
El sueño actúa como reparador cerebral y la postura puede influir en este proceso. Un reciente estudio publicado en The Journal of Neuroscience concluye que lo más beneficioso para nuestro organismo es dormir de lado. Investigadores de la Universidad de Stony Brook de Nueva York (Estados Unidos) han usado imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para captar el sistema glinfático del cerebro de ratones y han concluido que dormir de lado favorece la eliminación de residuos del cerebro, algo básico para reducir las posibilidades de sufrir enfermedades con alzhéimer o párkinson en el futuro. Este es un complejo proceso que actúa como motor de limpieza de desechos y otras soluciones químicas dañinas del cerebro, como las proteínas tau o beta amiloide.

Helene Benveniste, líder del estudio, hecho público este verano, indica que, quizá, la postura lateral es una forma inconsciente que usamos humanos y animales para proteger nuestro cerebro. "La posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de animales, incluso en los salvajes. 

Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos", ha defendido Benveniste. Estos resultados hay que leerlos con cautela, como apuntaba el neurobiólogo José Ramón Alonso, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca y director del Laboratorio de Plasticidad Neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, en el diario El País. 

La solución con la que el cerebro depura sus desperdicios corresponde al flujo cefalorraquídeo. Estudiando este flujo y el movimiento del cerebro en él, los investigadores de la Universidad de Stony Brook han concluido sus resultados. 

Sin embargo, Alonso cree que tanto de lado como boca abajo el flujo favorece la eliminación de esos desechos del cerebro. También conviene tener en cuenta otros factores como la respiración durante el sueño, que también influye en el cerebro y, por último, concluir a ciencia cierta las causas de enfermedades como el alzhéimer. 

¿Por qué los hay que necesitan dormir menos tiempo? 
La mayoría de las personas necesita de siete a ocho horas de sueño cada noche para funcionar bien, pero algunas personas parecen necesitar mucho menos sueño y esa diferencia se debe, en gran parte, a la variabilidad genética. 

En una investigación publicada recientemente en la edición digital de Current Biology, investigadores informan de que se necesitan dos genes, originalmente conocidos por su regulación de la división celular, para el sueño normal en modelos de mosca del sueño: taranis y quinasa dependiente de ciclina 1 (Cdk1).

 "Hay mucho que no entendemos sobre el sueño, especialmente cuando se trata de la maquinaria de la proteína que inicia el proceso en el nivel celular", señala Kyunghee Kohprofesor, profesor asistente de Neurología en el Instituto Farber de Neurociencias de la Universidad Thomas Jefferson y autor principal del estudio. "Nuestra investigación dilucida una nueva vía molecular y una nueva área del cerebro que juegan un papel en el control de cuánto tiempo dormimos", añade. 

Los investigadores examinaron miles de líneas de moscas mutantes y encontraron una mutante, llamada taranis, que dormía mucho menos que las moscas normales. 

Utilizando una serie de experimentos genéticos y bioquímicos, los autores rastrearon cómo taranis interactuó con otras proteínas y vieron que taranis se unía a una conocida proteína reguladora del sueño llamada ciclina A. Sus datos sugieren que taranis y ciclina A crean una máquina molecular que inactiva Cdk1, cuya función normal es suprimir el sueño y promover la vigilia. Investigaciones anteriores han demostrado que la ciclina A se expresa en un pequeño número de neuronas incluyendo un grupo de siete neuronas en cada lado del cerebro. Koh y sus colegas mostraron que estas neuronas se encuentran en un área del cerebro de la mosca que se corresponde con el hipotálamo humano (uno de los centros de sueño del cerebro humano). Estos científicos vieron una reducción del sueño en general cuando se bloqueó taranis sólo en estas 14 neuronas y cuando estas mismas neuronas se activan. 

"Creemos que esto puede ser un centro de excitación en el cerebro de la mosca que taranis ayuda a inhibir durante el sueño", afirma Koh. Aunque la proteína taranis tiene un primo humano, llamado la familia Trip-Br de los reguladores de la transcripción, todavía no está claro si un sistema similar está presente en los seres humanos. Sin embargo, el doctor Koh y su equipo planea ahora investigar las señales que activan taranis y las proteínas de la quinasa Cdk1 que actúa para evitar el sueño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog