Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 17 de septiembre de 2015

Estudiantes de Ituzaingó presentaron proyectos de ordenanza ante el HCD

A través del Concejo Joven, estudiantes de 19 escuelas públicas y privadas del distrito presentaron 18 proyectos de ordenanza, de los cuales 15 se les dio tratamiento sobre tablas y pasarán a comisiones para luego tomar el curso correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó.

La exitosa iniciativa tiene como protagonistas a alumnos y docentes representantes de las escuelas secundarias de Ituzaingó que integran el “Concejo Joven, Edición 2015”.

La propuesta, que comenzó a realizarse en el año 2012, promueve la participación responsable por parte de los jóvenes y estimula una actitud ciudadana comprometida, explicaron desde el Ejecutivo Municipal.

En este contexto, los jóvenes concejales desarrollaron ayer la última sesión de este año en la Plaza 20 de Febrero, donde homenajeron a figuras emblemáticas de nuestro país como Favaloro, Cerati, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, a los veteranos de Malvinas, a la maestra González de Ituzaingó, y se recordó la noche de los lápices, entre otras temáticas.

“Es un placer verlos en esta plaza pública expresarse libremente, en forma crítica, sobre cosas que sienten y piensan. Hay que hablar sin temores, aprovechar el gran poder que tiene la palabra y aprender a ser tolerantes con los que piensan diferente”, enfatizó el intendente Alberto Descalzo durante la sesión.

“Hoy es un día muy especial, conmemoramos la revolución de la noche de los lápices y en homenaje a ello, hoy festejamos el día de la juventud de esta manera, en un ámbito democrático y en pleno ejercicio de nuestras libertades individuales” finalizó Descalzo.

Estuvieron presentes en la jornada el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal; la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi y la Inspectora JefeRegional de Gestión Estatal, Prof. Marcela Cabadas, entre otras autoridades.

Por su parte, Jorgelina Fittipaldi explicó que “El Concejo Joven es un espacio que acerca a los jóvenes a la política local. Muchas veces se les habla de los concejales y no tienen en claro para qué están los concejales y qué es lo que hacen. Ahora, en este espacio tienen la oportunidad de trabajar como concejales, y así aprender que es una herramienta muy valiosa para los vecinos”.

uventud pueda cuidarlo y mejorarlo en un futuro. Este año se presentaron 15 proyectos que esperamos que logren consolidarse”, concluyó la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog