Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 24 de septiembre de 2015

Daniel Scioli primer candidato presidencial que se compromete a profundizar la lucha contra la trata


Daniel Scioli invitó a luchar unidos contra este flagelo, calificó a este delito como el más aberrante y valoró el rescate de nueve mil quinientas víctimas de trata: "La trata de personas es la esclavitud del siglo XXI, como dice el Papa Francisco", afirmó Scioli . "La trata de personas es el delito más aberrante que existe", concluyó el gobernador de la provincia de Buenos Aires y quiso recordar a los varones, las palabras de Susana Trimarco, "Dejen de consumir prostitución, sin clientes no hay trata".

Scioli recibió el respaldo de la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien lo definió como 'un gran militante peronista que siempre estuvo al lado de Néstor y de Cristina Kirchner, fiel a ellos hasta la muerte'.

En la actividad realizada en el Hotel NH ubicado en el microcentro porteño lo acompañaron también su vicegobernador, Gabriel Mariotto; su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y su ministro de Justicia, Ricardo Casal; entre otros.

El Día Internacional de la Lucha contra la Explotación sexual y la Trata de mujeres, niños y niñas, se conmemora a nivel mundial para recordar la primera ley aprobada en el mundo contra la trata de personas. Fue la ley argentina número 9.143, promulgada el 23 de septiembre de 1913, conocida como "Ley Palacios". A más de un siglo de la aprobación de aquella ley, el delito de la trata sigue vigente y, después del tráfico de drogas y armas, es el tráfico ilegal que genera mayores dividendos.

Desde que se sancionó en nuestro país en 2008 la Ley 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, casi 9000 personas han sido rescatadas de las organizaciones criminales, mediante el accionar de los equipos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Una verdadera política de estado que cada vez recibe un apoyo más profundo por parte de la sociedad, al igual que el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, formado por un equipo interdisciplinario especializado en el abordaje de este delito, en la asistencia y acompañamiento de las víctimas.

El Consejo Nacional de las Mujeres reafirma su compromiso contra esta violación de los derechos humanos y se suma para poner fin a esta violencia. Todos/as podemos colaborar difundiendo y haciendo uso del número telefónico gratuito 145 las 24 hs. los 365 días del año para realizar denuncias que permitan rescatar a las víctimas de la trata, arrancando la publicidad callejera o denunciando los avisos explícitos o encubiertos que puedan aparecer en los medios de comunicación en el mail monitoreoofertasexual@jus.gov.ar

También está disponible la casilla de correo electrónico oficinarescate@jus.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog