Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 21 de septiembre de 2015

Banco de España: "Si Cataluña se independiza hay riesgo de 'corralito'"

La posible independencia de Cataluña podría generar un corralito, según advirtió el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, resaltando que este fenómeno de control de capitales ha surgido en momentos de tensión como se ha visto en países de Latinoamérica y recientemente en Grecia.

Linde señaló que Cataluña no tendría acceso a la financiación del Banco Central Europeo (BCE) en caso de que se independizara de España y agregó que la salida del euro sería "automática".
"La salida de la UE implica de modo automático la salida del euro. Es un procedimiento automático", dijo el director, citado por El País.

Al referirse a la viabilidad económica de una Cataluña independiente, Linde ha dicho que hay países más pequeños que esta comunidad autónoma, también en Europa, pero ha afirmado que "no tiene mucho interés" plantear estas cuestiones "en abstracto", cita EFE.

Los comentarios de Linde se dan en vísperas de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, ante las cuales las encuestas realizadas por los periódicos españoles 'El Mundo' y 'La Razón' dan mayoría a los independentistas de Junts pel Sí y la CUP.

Según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo', Junts pel Sí, la lista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ganaría las elecciones del 27 de septiembre con 65 ó 66 diputados. Si recibiera el apoyo de la CUP, que, según la encuesta, conseguiría 9 escaños, tendría la mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña. En total estas dos candidaturas del frente independista obtendrían el 47,8% de los votos (como máximo 75 diputados de los 135).

Ciutadans se convertiría en la segunda fuerza en el Parlament con 19 ó 20 escaños. Catalunya Sí que es Pot quedaría con 14 diputados, mientras que el PSC obtendría 13 ó 14, y el PP 12 ó 13 diputados, de acuerdo con 'El Mundo'. (http://actualidad.rt.com/)

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog