Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Advertencia sanitaria en los refrescos similares a las del tabaco

El beber refresco de cola, con gas o sin el, de dieta o normal, ha ganado adeptos en otros países donde antes se carecía de esta tradición. El problema, se origina cuando ese consumo se realiza en detrimento de otras costumbres más sanas como el beber agua, leche, jugos o batidos naturales.

“Advertencia de seguridad del Estado de California: las bebidas con azúcares añadidos contribuyen a la obesidad, la diabetes y la caries”. San Francisco podría ser la primera ciudad de Estados Unidos en colocar esta advertencia sanitaria ,Ed Lee.

Los expertos pronostican que uno de cada tres niños puede desarrollar diabetes a lo largo de su vida.”Un 22% más de riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2 que aquéllos que beben menos de una lata al mes”

Si recibe la aprobación final, la nueva medida requeriría la advertencia sanitaria en las vallas publicitarias y carteles en San Francisco, así como en la publicidad de las bebidas azucaradas que se muestran en los estadios, en las paradas de autobús y en los vehículos.

Se aplicaría a las bebidas endulzadas con azúcar, con 25 calorías o más, incluyendo refrescos, bebidas deportivas y té helado. La leche, zumo con un poco de fruta natural y jugo de verduras bebidas quedarían excluidos. Las etiquetas de advertencia ocuparían como mínimo el 20% del espacio publicitario.

Otros productos potencialmente perjudiciales ya llevan efectivas advertencias sanitarias. Por ejemplo, los insecticidas y otros productos tóxicos incluyen desde hace tiempo etiquetas que advierten a los usuarios que tengan extremo cuidado con ellos.

FUNCIÓN Y EFECTO
Cada componente de la fórmula del refresco desempeña cierta función; ya sea como conservador, endulzante o colorante, todos los ingredientes juntos forman un producto agradable al consumidor, pero también con efectos negativos para su salud cuando lo consume en exceso.

*Agua carbonatada: Asocia con los cálculos renales.

*Color Caramelo: Su origen viene por la acción del calor o de productos químicos sobre los hidratos de carbono. La función del colorante marrón es la de agente saborizante.
Efectos adversos para el organismo: Deficiencia de la vitamina B6 que produce los espasmos o contracciones musculares.

*Nutrasweet o Aspartame: Asociado con daños a las células cerebrales y tumores cerebrales, y eleva la acidez de la orina.

*Ácido Fosfórico: Altas concentraciones éste ácido irrita la piel y las membranas mucosas.

*El ácido fosfórico es dañino también para el calcio de los huesos,uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

*Benzoato Potásico: Es un conservante, bactericida y fungicida.
*Ácido Cítrico: De manera artificial, puede causar erosión de la dentadura e irritación local.

*Cafeína: Agregados para provocar adicción en los consumidores más que para darle sabor.Se le relaciona también con abortos en el primer trimestre del embarazo.

EFECTOS: Caries, problemas renales, obesidad, osteoporosis, diabetes, insomnio, debilidad, asma, fatiga o úlceras.

Fuente: Meedicina (Vía http://www.diariosalud.net/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog