Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 2 de agosto de 2015

Vemos mejor si entrecerramos los ojos, según la ciencia

¿Cuántas veces has esforzado tu vista para ver algo que te interesa? Esta acción ayudaría a ver mejor que con los ojos abiertos, según lo afirma un estudio de la BBC, que explica que al entrever los músculos de las mejillas y cejas se permite bloquear parte de la luz y visualizar imágenes nítidas.

Lo que ocurre es que ingresa la luz en los ángulos más llanos. De esta manera el ojo no necesita "doblar" estos rayos tanto para llevarlos al lugar en la retina, así que la imagen queda enfocada.

Según refiere la especialista, Laura Romero, “la pupila permite que la luz pase desde el exterior hasta la retina y desde ésta al cerebro donde somos conscientes de lo que vemos”. “Cuando la retina se agranda, pasa mucha luz hacia ella, pero no se logra ver con nitidez”, agrega.

¿Cómo ayuda entrecerrar los ojos?
Cuando se realiza ello, los rayos más periféricos no llegan a la retina, lo cual permite tener una “mancha” que se forma en ella de menor tamaño. Como los rayos son limitados, se ve mejor las imágenes.

De esta manera, se enfoca las imágenes como si fuese una cámara fotográfica. Para probar este experimento, tan sólo se necesita un pedazo de cartón con dos agujeros para mirar a través de ellos.

Las cirugías y cómo mejorar la vista
Si es necesaria una operación para mejorar los ojos, se puede aportar un grosor de 550 micras por cada córnea como máximo, según el oftalmólogo, Alejandro Navas. Asimismo, refiere que se puede ayudar a mejorar la visión si se ingiere antioxidantes, verduras crudas, frutas y pescados como el salmón o el bonito. (http://www.wapa.pe/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog