Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 2 de agosto de 2015

¿Realmente es bueno bañarse todos los días?

¿Qué te parece?
A principios de este año se publicó un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en el que se explicaba los motivos que pretenden quebrar el hábito común de bañarse. En la investigación explica que la capa córnea, que es la más extrema de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones.

Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.
A la respuesta de si bañarse a diario es malo, el dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Vicente Alonso Usero, dijo que "no", ya que la frecuencia debe adecuarse a cada personas, así lo publica el diario ABC.es.

Vicente Alonso, doctor en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, cree que hay que tener muchos factores en cuenta, como la actividad física que realiza la persona o el clima del entorno en el que se mueve. "En el punto medio está la virtud. Al igual que todo el mundo entiende que tres o cuatro duchas al día no son necesarias, tampoco es correcto no bañarse".

Las zonas sensibles como genitales, pies, axilas y manos sí requieren de un enjabonado diario, "pero en el resto del cuerpo no es necesario abusar, porque pueden desecar la piel. Salvo en las zonas sensibles, el lavado de arrastre del agua sería suficiente para esas zonas.

En el gran dilema entre ducha o baño, la primera gana entre las recomendaciones para el cuidado de la piel. Además ésta debe de ser corta y con agua entre fría y templada. El doctor Alonso recomienda por último utilizar jabones neutros, con bajo contenido en detergente, además de "no abusar de los exfoliantes y lavarlos muy bien después de cada uso".

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog