Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 11 de agosto de 2015

Tom Hayes, primer culpable en el Reino Unido por la manipulación de tasas cambiarias de Líbor

Un excorredor de UBS y Citigroup fue declarado culpable el lunes de manipular la tasa de referencia interbancaria Líbor, el primero en el Reino Unido por este caso que costó miles de millones de dólares en multas a los bancos.

Tom Hayes, de 35 años, fue declarado culpable al término de más de dos meses de juicio en un tribunal de Londres, y su condena se conocerá posteriormente, en una fecha por determinar.

El acusado negó los ocho cargos que se le imputaban por conspiración para estafar y que cubrían un periodo de 2006 a 2010, pero el jurado lo declaró culpable de todos ellos, lo que podría valerle a Hayes una condena de hasta 10 años de cárcel.

Durante el juicio, Hayes admitió que "influir" en el Líbor era una "práctica común". Por su parte, el fiscal del caso dijo que Hayes "actuó de manera deshonesta y manipuladora, estafando repetidamente a aquellos en cuyo nombre hacía transacciones financieras", agregó.

"El motivo era bien simple: codicia", sostuvo el fiscal, que definió la posición del acusado en la trama como la de "maestro de ceremonias". Decía "a los otros a su alrededor qué hacer y los recompensó en algunos casos por su ayuda deshonesta".

Según la Oficina británica de lucha contra la delincuencia financiera (SFO), Hayes se encontraba en el centro de un sistema de colusión instaurado a mediados de la primera década de los 2000 junto a otros brókers de los mismos bancos y de otros establecimientos, cuyo objetivo era influir en el interés de la tasa Líbor (London Interbank Offered Rate) y aprovechar sus fluctuaciones para ganar dinero.

Esta tasa interbancaria fijada en Londres sirve de referencia para numerosos productos financieros, desde la cuenta de ahorro más clásica hasta el producto derivado más complejo, pasando por los préstamos inmobiliarios, al consumo, a las empresas y a las autoridades públicas. La tasa afecta por lo tanto miles de millones de dólares al año en transacciones en todo el mundo.

Está previsto que otros corredores sean juzgados este año en el Reino Unido y Estados Unidos por este caso.
Colaboración AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog