Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 11 de agosto de 2015

Ituzaingó: Agentes municipales se capacitaron en defensa al consumidor

Con el objetivo de formar agentes públicos en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, funcionarios del área de Defensa al Consumidor, Fiscalización General y Justicia de Faltas participaron de un curso de actualización sobre el “procedimiento para la tutela de los derechos del consumidor en la Provincia de Buenos Aires”.

La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que, a través de la Dirección Provincial de Comercio, está realizando Jornadas de Capacitación en todos los distritos de la provincia con los fines de trasmitir los conocimientos para la correcta sustanciación del procedimiento administrativo.

Los municipios son el primer nivel del Estado al que recurre el vecino ante un inconveniente en las relaciones de consumo. Los agentes públicos requieren capacitación y actualización permanente en la temática y por ello, la necesidad de contar con la colaboración de los organismos provinciales.

El equipo de la Dirección Provincial de Comercio estuvo integrado por los Dres. Valeria Cecilia Barceló, Juan Mauricio Marek, Malena Isnardi y Carolina Roberts, quienes fueron los encargados de exponer los conceptos fundamentales que hacen a la relación de consumo, brindando herramientas para su tutela y efectivización, analizando la legislación vigente en la materia y particularmente las normas y procedimientos aplicables y sus diferentes etapas.

El encuentro resulto muy participativo y los agentes aprovecharon la ocasión para plantear cuestiones propias de distrito y los modos de resolución.

Aquellos vecinos que tengan dudas o reclamos pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15hs a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ubicada en Av. Ratti 10 o comunicarse al 4624-2668.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog