Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 29 de agosto de 2015

¿Su hijo le tiene miedo a las inyecciones? Estos nueve consejos le ayudarán a reducir el dolor

Es muy común que los niños lloren cada vez que son inyectados. A continuación le presentamos nueve consejos que le ayudarán a reducir el dolor, partir de dos listados de recomendaciones elaborados por la revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ) y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

La guía que fue constatada por la cadena BBC Mundo, fue realizada por la CMAJ y contó con la participación de 25 especialistas en campos como vacunación, dolor, epidemiología, miedo, enfermería, entre otros, y concluyó que la preocupación que genera el dolor por una inyección es muy común y llega a hacer que las personas duden de vacunarse de adultos.

Las publicaciones recalcan que ninguno de los consejos erradicará el dolor, pero que se puede tener una experiencia menos dolorosa si se combinan varios de ellos.

*Amamantar a los niños: la lactancia materna, así como la posición para alimentar al bebé proporcionan un sentimiento de satisfacción. De ser imposible se recomienda el tetero.

*Sustancias dulces: el azúcar reconforta y puede calmar al niño, pero no se ha determinado si alivia el dolor.

*Posición vertical: sentarse de esta manera genera una sensación de control y disminuye el miedo. Es importante no sujetarlo con fuerza porque puede causar estrés.

*Cargar a los menores de tres años: el contacto y roce de la piel ayuda a reducir la angustia.

*Evitar ropa difícil de quitar y poner: ya que las vacunas se aplican en los brazos, muslos o glúteos es necesario quitarse la ropa, por lo que mayo tiempo de espera aumenta la angustia y demorarse en ponérsela gasta tiempo que podría usarse para consolar al niño.

-Aplicar analgésico tópico en mayores de 12 años: se recomienda aplicar estas sustancias antes de la sesión.

-Explicarle la situación a niños mayores: el NHS asegura que es recomendable hacerle entender a los niños que las vacunas son algo bueno. Explicarles lo que va a suceder en el consultorio mediante un lenguaje sencillo.

*Presencia de los padres: contar con el apoyo de uno o los dos padres ayuda a disminuir los nervios del niño por la vacunación.

*Pedir ayuda si el que tiene miedo es usted: los padres también pueden sentir angustia que pondrá inquieto al hijo. En este caso es conveniente solicitar la ayuda de una enfermera o asistente del centro médico para que cargue al niño.

Redacción NTN24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog