Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 3 de agosto de 2015

Sociedad de escritores de la Pcia de Buenos Aires CONCURSO LITERARIO 2015

SEP Filial 1 Zona sur Sociedad de escritores de la Pcia de Buenos Aires

Bases Concurso Nacional de Literatura 2015
Auspiciado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires - Sección Sur – 

Géneros: Poesía, narrativa, narrativa infantil y teatro
La flamante Filial Sur de la SEP, con la finalidad de alentar la creatividad literaria de nuestra población, el fomento de la lectura y la iniciativa en la búsqueda de crear nuevos espacios para la cultura en el ámbito de las letras, convoca al certamen nacional Literario, en las modalidades de poesía, narrativa, cuento infantil y teatro. 

Bases Generales:
Las presentes Bases Generales tienen por objeto reglamentar este Concurso Literario, el cual se realizará con el objetivo que los escritores y poetas del todo el país tengan la posibilidad
de editar sus obras en el marco de una política amplia para difundir la cultura en sus diversos ámbitos.

1) Participantes
1.1) Podrán participar escritores mayores de 18 años nacidos en argentina, residentes en el país o en el exterior y extranjeros con residencia de más de cinco años en el país.
1.2) Solo se puede presentar un trabajo por escritor, el cual puede ser una obra édita publicada en el año 2014, y/o una obra inédita que no esté comprometida con otros concursos o publicaciones.
1.3) Se considerará “inédita” toda obra no publicada o publicada parcialmente en revistas, periódicos, volúmenes colectivos, antologías y se tendrán por “editada” toda obra publicada en volumen de autoría individual.

2) Tema o Lema del concurso
2.1) Todas las obras, cualquiera sea el género (poesía, narrativa, narrativa infantil y teatro), serán de Tema Libre

3) Géneros Literarios
3.1) Los géneros literarios que participarán de la presente convocatoria se indican a continuación:
a) Poesía, las obras literarias que participen de este género, no deberán contener menos de cincuenta (25) versos ni más de doscientos cincuenta (200).
b) Narrativa, las obras literarias que participen de este género, no deberán tener menos de dos (2) páginas, ni más de cinco (5) carillas.
c) Cuento Infantil, las obras literarias que participen de este género, no deberán tener menos de dos (2) páginas, ni más de cinco (5) carillas.
d) Obra teatral, las obras literarias que participen de este género, no deberán tener menos de veinte (20) páginas, ni más de cincuenta (50) carillas.
3.2) Los trabajos deberán enviarse a: sepzonasur@hotmail.com Los interesados enviarán por correo electrónico en un archivo en formato Word, solo un trabajo por envío, escritos en español, con letra Arial de 12 puntos en tamaño A 4.
3.3) En el asunto del correo electrónico deberá colocarse lo siguiente: Nombre del concurso y nombre del participante, ejemplo: CONCURSO NACIONAL de LITERATURA 2015 / Juan Pérez.
3.4) En el cuerpo del mensaje deberán incluir Apellido y nombre, domicilio completo, código postal, número telefónico del participante y una breve reseña personal y/o de su trayectoria.

4) Plazo de entrega
4.1) El plazo de admisión de los trabajos comenzará el día 1 de Agosto y finalizará el día 30 de noviembre del corriente año.

5) Jurado del Concurso
5.1) El jurado encargado de premiar las obras en los cuatro géneros estará constituido por tres miembros elegidos por la Sociedad de escritores de La Provincia de Buenos Aires.
5.2) El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 10 de marzo de 2016 y la ceremonia de entrega de premios se avisará oportunamente. El jurado valorará la calidad literaria del trabajo y la adecuación al tema propuesto.
5.3) El concurso podrá ser declarado desierto solamente si e jurado, por unanimidad, así lo decidiera. La decisión será inapelable.
5.4) El premio no se distribuirá entre dos o más concursantes.
5.5) El jurado resolverá cualquier incidente que se presente que se presente en el transcurso del concurso así como interpretar las dudas que surjan de la aplicación de las bases.

6) Premios
6.1) Se establecen premios para cada una de las modalidades, Plaqueta al primer, segundo y tercer premio, y tres nominaciones estímulo entregando diplomas para cada uno de ellos.
6.2) La Sociedad de Escritores editará una antología con las obras pre seleccionadas y premiadas por el jurado.
6.3) Los ganadores (los que reciban plaquetas y/o diplomas) recibirán como parte del premio tres ejemplares de la antología.
6.4) La edición de la antología esta prevista para el mes de Agosto de 2016, con la publicación de las obras quedarán cubiertos los derechos de autor correspondientes. El incumplimiento de cualquiera de estas bases provocará la inmediata descalificación del concursante. El envío del correo electrónico con la obra y demás datos, implica la aceptación plena de las bases del concurso y la participación es a la vez aceptación de la publicación de los trabajos sin que medie otro acuerdo.
Tantos los autores pre- seleccionados como luego los autores premiados, serán avisados telefónicamente o por correo electrónico. Los derechos de reproducción de las obras participantes serán propiedad de sus autores.
El hecho de concurrir a la convocatoria implica la sujeción a las normas dispuestas, así como la aceptación de las bases por parte de los concursantes.
Cualquier duda en la aplicación de estas bases será resuelta por el propio jurado.
Para mayor información escribir al e-mail: presidenciasep@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog