Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 18 de agosto de 2015

Sobrante del vino para desarrollar nuevos productos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos

Este avance proporciona una solución a los excedentes de subproductos vitivinícolas y abre nuevas líneas de negocio a las bodegas.

Estos desechos permiten elaborar productos funcionales con poder antioxidante y fibra en alimentación, cápsulas para prevenir problemas de circulación o como antiinflamatorio en farmacia y productos para el envejecimiento cutáneo, fotoprotectores, antimanchas solares o cremas antiarrugas en cosmética. El procesado de la uva genera un 20% de residuos sólidos, cuya revalorización surge de la necesidad de la industria vitivinícola de poder reutilizarlos.

Este avance proporciona una solución a los excedentes de subproductos vitivinícolas y abre nuevas líneas de negocio a las bodegas. En alimentación, los residuos se utilizan en el desarrollo de alimentos funcionales por su alto poder nutritivo y su riqueza en antioxidantes y fibra dietética, ya sea la incorporación de polifenoles como conservantes naturales o como ingrediente funcional en productos para la tercera edad.

Los extractos de uva aportan beneficios relacionados con la salud intestinal, la reducción de los niveles de colesterol, la protección frente a problemas cardiovasculares y el refuerzo del sistema inmunológico. En el ámbito farmacéutico, el uso de polifenoles procedentes de productos vitivinícolas es frecuente en la medicina tradicional para la fabricación de cápsulas para prevenir o mejorar problemas de circulación sanguínea, como antiinflamatorio, o incluso por sus beneficios en la reducción de los niveles de colesterol.

El alto contenido en antioxidantes (vitaminas C y E) y polifenoles de la uva facilita prevenir el envejecimiento cutáneo a través, por ejemplo, de la enoterapia, una técnica de masajes y baños con aceites, tónicos, jabones y cremas elaborados con los componentes sobrantes de la elaboración del vino. Además, su uso cosmético se extiende al desarrollo de productos fotoprotectores y antimanchas solares así como protectores de la piel para después de exposiciones al Sol.

La recuperación de los compuestos bioactivos de los subproductos de la uva supone un beneficio a corto plazo para las empresas que ahorran los costes de su eliminación, pero también tiene un gran potencial a medio y largo plazo, con el desarrollo tecnológico de nuevos productos y con su aplicación a una gran variedad de sectores.

Estas soluciones ofrecen a las empresas ventajas empresariales como la posibilidad de ofrecer un valor añadido, diferenciarse de la competencia en el mercado con un nuevo producto y entrar en el sector de mercado de productos saludables, que cuenta con un gran potencial.

www.madrimasd.org - INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog