Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 3 de agosto de 2015

Morón: Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Municipio lleva adelante charlas y talleres en el Hospital Municipal y Centros de Salud para promover la lactancia como forma de mejorar el vínculo y la salud materno infantil.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, los equipos municipales de salud llevan adelante distintas propuestas en apoyo a la concientización, la promoción y la protección de la lactancia materna como forma de mejorar el vínculo y la salud materno infantil.

Las actividades continuarán hasta el 14 de agosto con charlas y talleres gratuitos en el Hospital Municipal y en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del partido.

La temática propuesta este año por la Organización Mundial de la Salud es “Lactancia y trabajo” y busca favorecer los espacios de amamantamiento dentro del ámbito laboral y cotidiano de las mujeres.

En el año 2013 el Sistema Único Municipal de la Salud adhirió a las políticas de lactancia materna, implementando en el Hospital Municipal la iniciativa “Hospital Amigo de la Madre y del Niño/a”.

En ese marco se lleva adelante el Programa Materno Infantil, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de atención de la salud de las mujeres y niños y disminuir el índice de morbimortalidad materna e infantil. Además, se promueve un modelo de atención integral y preventivo implementando estrategias de manera articulada entre los CAPS y el Hospital.

Entre las políticas dirigidas a propiciar la lactancia materna también se destacan las Consejerías de salud sexual que funcionan en el Hospital Municipal y en los CAPS, las licencias por maternidad de 7 meses para trabajadoras municipales y por paternidad de 20 días hábiles para los trabajadores municipales, y la jornada reducida de trabajo para las mujeres lactantes hasta el año de vida del bebé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog