Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 7 de agosto de 2015

Morón: La Escuela de Arte y Artesanías Folklóricas presentó sus conjuntos en el Concejo

Programa Concejo Abierto: Ciclo de Conciertos.

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, presentó el quinto encuentro del Ciclo de Conciertos 2015 con los Conjuntos Instrumentales de la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas que desplegaron su repertorio ante los vecinos y vecinas de Morón, que llenaron el Recinto de Concejo Deliberante.

El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, expresó:“Una vez más, este Ciclo de Conciertos nos permite este encuentro de nuestros artistas con las y los moronenses, para disfrutar de sus obras en forma gratuita, en el Recinto del HCD, que está abierto a la comunidad y a sus expresiones artísticas”.

Al mismo tiempo, en la Planta Baja del Concejo, la escuela de Arte Textil de la misma ETAArF expuso sus obras en las distintas técnicas de telar, trenzado, macramé, alfombra, bordado, ñandutí, gasas, chaquira, teñido y randa, entre otras. 

La ETAArF es municipal y funciona desde 1984 con un excelente nivel de trabajo docente y artístico. Convoca a quinientos alumnos y alumnas tanto de Morón como de distritos vecinos que se acercan para aprender a tocar instrumentos folclóricos y técnicas de textilería.

Cuenta con un plan de estudio de tres años y materias básicas que capacita a alfabetizadores musicales en la especialidad étnica y folclórica.

En Arte Textil el artesano no solo incorpora técnicas de tejido; su formación se completa con la comprensión del contexto en el cual nuestras comunidades originarias realizaron sus producciones.

La escuela ofrece distintas formaciones instrumentales y vocales como entrecuerdas (charangos), comparsa de copleros (canto comunitario), orquesta criolla, pandillas de charangos, tropas de pinkullos y quenas, ensambles de percusión folclórica y latinoamericana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog