Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 4 de agosto de 2015

Mayores de 50 y de clase media, peligrosos consumidores de alcohol

Un estudio realizado en Reino Unido asegura que se trata de un "fenómeno oculto".

Las personas que tienen un envejecimiento “exitoso” -con mejor salud, mejores ingresos, mayor nivel educativo y que son más activos socialmente- son más propensos a beber alcohol en cantidades nocivas. Así lo reveló un estudio publicado en “BMJ Open”, que analizó los patrones de ingesta de alcohol entre la población de más de 50 años.

“El consumo nocivo de alcohol puede ser un problema de salud y social oculto entre las personas adultas que -a no ser por esta conducta- serían exitosas”, afirmaron los autores de la investigación.

El estudio, llevado adelante en Reino Unido, reveló que el consumo de alcohol está en aumento entre las personas mayores, con un pico del riesgo entre los hombres cuando llegan a los 65 años. Luego, el consumo de riesgo elevado cae con la edad, afirma el doctor José Iparraguirre, quien llevó adelante la investigación.

El investigador comprobó que estar jubilado y los ingresos estuvieron asociados con un mayor riesgo de consumo nocivo de alcohol entre las mujeres pero no entre los hombres, mientras que hubo una relación entre el nivel educativo y el tabaquismo en ambos sexos.

La soledad y la depresión no estuvieron asociados, mientras que las mujeres que tenían la responsabilidad de cuidar a alguien presentaron menor riesgo de consumo nocivo de alcohol.

El estudio también halló que los hombres solteros, separados o divorciados tuvieron un mayor riesgo de ingesta excesiva de alcohol. Llevar una alimentación poco saludable, ser más joven y tener un mayor ingreso también aumentó la probabilidad de consumo nocivo de alcohol en hombres.

¿CUANTO ES DEMASIADO?
El Instituto Nacional para la Salud y Excelencia en Cuidado (Nice, por sus siglas en inglés) define el consumo nocivo de alcohol en dos categorías: “bebedor de riesgo aumentado” cuando la ingesta es de 22 a 50 unidades por semana en hombres o de 15 a 35 unidades en mujeres, y “bebedor de alto riesgo” cuando la ingesta supera las 50 unidades por semana en los hombres y las 35 unidades en mujeres.

Una unidad de bebida es equivalente a una copa pequeña de vino, un vaso de cerveza de tamaño medio, o una medida de bebida alcohólica de 70 grados.

El estudio concluyó: “Podemos graficar que el problema del consumo nocivo de alcohol entre las personas de más de 50 años es un fenómeno de clase media: las personas con mejor salud, mejores ingresos, un mayor nivel educativo y más activas socialmente son más propensas a consumir niveles peligrosos de alcohol”.

“Nuestros hallazgos sugieren que el consumo dañino de alcohol en la vida adulta es más prevalente entre las personas que muestran un estilo de vida asociado con un proceso de envejecimiento exitoso”, señaló el estudio. “Sabemos que las personas mayores pueden potencialmente estar yendo rumbo a problemas de salud a largo plazo como resultado de sus patrones de ingesta de alcohol”, añadieron.

La mitad de las personas de entre 45 y 64 años que consume niveles dañinos de alcohol nos dijo que cree que el consumo moderado de alcohol es bueno para la salud y la misma proporción cree que es poco probable que tenga más tarde mayores problemas de salud si continúa bebiendo en los niveles en que lo hace ahora.

Según apuntaron los expertos, tomar de forma regular alcohol por encima de los niveles recomendados puede aumentar la tolerancia a los efectos a corto plazo del alcohol, pero no a la tensión que le está poniendo al hígado. A medida que aumenta la tolerancia, se es más propenso a tomar más cantidad.

Esta situación también aumenta el riesgo de convertirse en un adicto al alcohol. “Sólo por el hecho de que uno no está tomando lo suficiente como para emborracharse no significa que no está dañando su salud”, finalizan. (Dr. VID)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog