Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 23 de agosto de 2015

Los chips neuromórficos podrían ser el futuro de nuestros dispositivos inteligentes

Una iniciativa que atentó con revolucionar la concepción de los sistemas, y que ahora encuentra una nueva faceta con esta nueva encarnación de TrueNorth, en donde han creado una suerte de "cerebro informático", a través de una red de chips que en conjunto piensan exactamente como un ratón.

De acuerdo con un reporte publicado en Wired, los chips neuromórficos (que imitan las células orgánicas neuronales) que integran al proyecto TrueNorth dieron un salto al siguiente nivel, al crear una red de 48 millones de "células nerviosas artificiales", conectando 48 chips como los de la imagen de abajo, que almacenan un millón de celulas artificiales cada uno.

Dharmendra Modha, uno de los creadores de esta red, en entrevista para QUARTZ, asegura que los chips de TrueNorth están diseñados para comportarse como neuronas, con la capacidad de correr algoritmos de aprendizaje profundo con gran eficiencia. De modo que su arquitectura, sostenida por plataformas de software como Google Translate, o Facebook, permitirían un alto nivel de procesamiento de datos en dispositivos portátiles como smartphones o relojes inteligentes, consumiendo un mínimo de energía.

De modo que los chips neuromórficos podrían ser el futuro de nuestros dispositivos inteligentes, aunque la naturaleza de su estructura obligaría al desarrollo de una nueva plataforma, ajena a las que conocemos ahora, representando con ello un nuevo reto en la historia de la inteligencia artificial.

INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog