Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de agosto de 2015

Hermanas mayores tienen más probabilidades de tener sobrepeso

Los científicos tenían como fin descubrir si el orden de nacimiento afecta la altura y peso de las mujeres adultas.

Un estudio publicado en “Journal of Epidemiology & Community Health", concluyó que las mujeres primogénitas son más propensas a tener sobrepeso u obesidad cuando son mayores que sus hermanas.

Los científicos tenían como fin descubrir si el orden de nacimiento afecta la altura y el peso de las mujeres adultas, como parece entre los hombres adultos. Para ello, se basaron en los datos del Registro de Nacimiento de Suecia, que se inició en 1973 y que contiene información que se remonta a la primera visita prenatal en prácticamente todos (99%) los nacimientos en Suecia.

Se centraron en el período entre 1991 y 2009 de mujeres que tenían 18 años de edad en el momento de su primer embarazo y que habían nacido de una madre que era similar con al menos 18 años de edad en ese momento. Se midió el peso, altura y se recogió información sobre la salud actual, el estilo de vida y los antecedentes familiares en la primera visita prenatal.

En total, 303.301 niñas nacieron entre 1973 y 1988, las cuales dieron a luz entre 1991 y 2009, de las cuales 206.510 fueron primeras o segundas al nacer. De éstas, estaban disponibles los datos completos de 13.406 pares de hermanas (un poco menos de 29.000 participantes en total). Los investigadores querían estudiar a las hermanas para tratar de tener en cuenta las influencias genéticas y ambientalescompartidas en la vida temprana.

Al nacer, los primogénitos eran algo más delgadas que sus hermanas que nacieron las segundas, pero cuando eran adultas durante sus primeros tres meses de embarazo, su índice de masa corporal era ligeramente superior (2,4%) que el de sus hermanas nacidas segundas. También el 29% registraba más probabilidades de tener sobrepeso y un 40% más de probabilidades de ser obesas que sus hermanas nacidas después y fueron ligeramente más altas (1,2 mm).

El número de hijos en una familia no se asoció con el IMC o las probabilidades de tener sobrepeso/obesidad, pero tener más hermanos se vinculó con una menor altura y menos posibilidades de ser alto, posiblemente atribuible a la "hipótesis de dilución de los recursos", que sostiene que hay menos para todos a medida que una familia crece en tamaño, sugieren los investigadores.

Se trata de un estudio observacional así que no se pueden extraer conclusiones definitivas sobre causa - efecto y sólo las mujeres jóvenes fueron incluidas en el estudio, pero los hallazgos son similares a una investigación parecida en primogénitos varones adultos, dicen los autores.

"Nuestro estudio corrobora otros de gran tamaño en los hombres, ya que demuestran que las mujeres primogénitas tienen mayor índice de masa corporal y son más propensas a tener sobrepeso u obesidad que sus hermanas nacidas en segundo lugar" y concluyen que "la constante reducción de tamaño de la familia puede ser un factor que contribuye al aumento de IMC observado en adultos en todo el mundo, no sólo a los hombres, sino también entre las mujeres".

Fotos:Reuters

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog