Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 27 de agosto de 2015

Diputados aprobó una ley para prevenir riesgos provocados por desastres y emergencias

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó hoy y envió al Senado un proyecto de ley redactado por José Ottavis, del Frente para la Victoria, por el cual se fijan disposiciones que procuran la prevención y gestión de riesgos, emergencias y desastres provocados por factores humanos, geológicos, hídricos, meteorológicos, químicos, sanitarios y ambientales.

Esas disposiciones para optimizar el Sistema de Defensa Civil bonaerense apuntan a maximizar la articulación de todas las políticas públicas con la gestión integral del riesgo; la participación comunitaria en la elaboración de planes; la formación, equipamiento y actualización permanente de los distintos actores, así como la socialización de las medidas de prevención y la pronta respuesta a acontecimientos de peligro.

En los fundamentos de su propuesta, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense toma como referencia los hechos lamentables que en fecha reciente confrontaron la cabal trascendencia del sistema de Defensa Civil “en la supervivencia y calidad del pueblo de la provincia”.

Como uno de los antecedentes de su iniciativa, Ottavis recuerda la Audiencia Pública celebrada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la que se escucharon las voces de vecinos y especialistas ante la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata. Allí surgió la necesidad de optimizar un sistema de protección integral de la población y sus bienes, actuando en forma efectiva, homogénea, previsible y oportuna, ante graves e imprevistos sucesos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog