Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 26 de agosto de 2015

Científicos buscan secuenciar el genoma de la cebada

La nueva información no sólo ampliará el conocimiento de los genetistas del ADN de la cebada, sino que también ayudará en la comprensión, a nivel genético, del trigo y de otras fuentes de alimentos.

La cebada, un cereal ampliamente utilizado para producir cerveza y otras bebidas alcohólicas, posee un genoma grande y altamente repetitivo, que es difícil de secuenciar completamente.

Ahora, un equipo liderado por científicos de la Universidad de California, Riverside, ha alcanzado un nuevo hito en su trabajo, iniciado en 2000, para la secuenciación del genoma de la cebada. Los investigadores han secuenciado grandes porciones del genoma que, juntos, contienen casi las dos terceras partes de todos los genes de cebada.

La nueva información, publicada en The Plant Journal, no sólo ampliará el conocimiento de los genetistas del ADN de la cebada, sino que también ayudará en la comprensión, a nivel genético, del trigo y de otras fuentes de alimentos. También tiene aplicaciones en el fitomejoramiento mediante el aumento de la precisión de los marcadores de rasgos tales como la calidad de malteado o el hongo conocido como roya del tallo.

"Lo que tenemos ahora es una mucha mejor resolución de la información genética en el genoma de la cebada", dijo Timothy J. Close, profesor de genética en la Universidad de California en Riverside y autor del trabajo de investigación.

"Antes de este trabajo, el tradicional enfoque era que la distribución de los genes en los genomas de la cebada, el trigo y sus familiares es tal que las regiones densas de genes sólo están cerca del los extremos de los cromosomas, donde también hay una alta tasa de recombinación. Nuestro trabajo revela claras excepciones, la identificación regiones desviadas que son ricas en genes pero de baja recombinación".

La recombinación se refiere a la formación de nuevas combinaciones de genes de forma natural durante la meiosis, que es una etapa del ciclo celular donde los cromosomas se emparejan y se someten a intercambio. Close explicó que los criadores de plantas se basan en la recombinación meiótica para introducir formas favorables de genes.

Los cruces se hacen y las plantas de la progenie son examinadas para detectar nuevas combinaciones deseables de rasgos. Cuando una forma favorable de un gen (alelo) se encuentra dentro de una región densa de baja recombinación requiere mucho más trabajo para que ese alelo favorable en una variedad existente no arrastre también a los genes vecinos que pueden existir en formas no deseadas.

"Por ejemplo, un criador puede tener éxito en la adición de un alelo favorable para la resistencia a la roya del tallo de una cebada silvestre, pero junto con eso arrastrar un gen a lo largo de otro gen que cause la rotura de la cabeza madura", dijo Close. Ahora el criador tendría una planta resistente a la roya del tallo, pero las semillas caerían al suelo en lugar de permanecer en la planta hasta la cosecha.

Por lo tanto, si un gen se encuentra dentro de una región densa en genes y de baja recombinación, esto significa que un número mucho mayor de la progenie debe ser examinada para encontrar a los que se derivan de raros eventos de recombinación que separan el alelo nuevo deseado de formas indeseables de los genes vecinos. Conocer la ubicación de las regiones densas de genes con baja recombinación ayuda con las decisiones sobre qué genes deben perseguirse para la mejora de variedades y es lo que permite la nueva investigación.

ep - INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog