Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 21 de agosto de 2015

Alarmante estudio revela que más de la mitad de los brasileños sufre de exceso de peso

El 56,9% de los brasileños de más de 18 años sufre exceso de peso, según el Estudio Nacional de Salud de 2013 divulgado este viernes y que indica que 82 millones de personas en todo el país presentaron un índice de masa corporal superior a 25.

Según el estudio, realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), el 24,4% de las mujeres adultas era obesa en 2013, mientras que, entre los hombres, el porcentaje fue del 16,8%.
El documento también revela que tan sólo el 2,5% de la población tuvo un déficit de peso, es decir, un índice de masa corporal inferior a 18,5.

El Estudio Nacional de Salud (PNS, por sus siglas en portugués) indica que el 15% de las mujeres de entre 18 y 49 años, sexualmente activas y que todavía tenían la menstruación, sufrieron un aborto espontáneo, mientras que sólo el 2,1% de las brasileñas declaró que este hubiera sido provocado.

El informe también muestra que en los últimos dos años la mitad de los nacimientos ocurrió a través de la técnica de la cesárea, un número elevado que llevó al Gobierno a iniciar una campaña para fomentar el parto natural.

Según el documento, la edad media en la que las brasileñas tienen su primera gestación es a los 21 años, mientras que en las mujeres con menor nivel de educación la franja baja hasta los 19 años.
Otro de los aspectos tratados en el estudio es el de las revisiones. El 60% de las mujeres de entre 50 y 69 años declaró haberse realizado una mamografía en los dos años anteriores a la encuesta.

El PNS revela, asimismo, que el 6,2% de la población adulta tenía al menos una deficiencia intelectual, física, auditiva o intelectual.
Para la realización del estudio fueron visitadas 81.767 casas en todos los estados brasileños en el segundo semestre de 2013, de las cuales en 62.986 aceptaron responder al cuestionario del IBGE. 

Colaboración EFE

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog