Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 20 de julio de 2015

Tipos de borrachos según la ciencia

Ciudad de México.- Psicólogos de la Universidad de Missouri-Columbia investigaron a 364 hombres y mujeres sobre sus comportamientos sobrios y bajo la influencia del alcohol.

Los estudios arrojaron que existen cuatro diferentes tipos de ebrios, clasificados de acuerdo a sus actitudes en la borrachera:

1. La Mary Poppins 
Aproximadamente 15% de los bebedores (en su mayoría, del sexo femenino) se comportan de manera “dulce”, personificando a Mary Poppins en la popular película de Disney. Pese a su ingesta de alcohol, continúan siendo personas amigables, cooperativas y compasivas. De acuerdo a los investigadores “los bebedores estilo Mary Poppins abarcan a los bebedores dulces y responsables que causan experimentan pocos problemas relacionados con la bebida”. 

2. El Señor Hyde 
En el otro extremo de la balanza se encuentran los “Mr. Hydes”, que como el personaje de las películas y obras de teatro, se convierten en unos “salvajes”, experimentando grandes reducciones en su conciencia e intelecto con la bebida.

Dos terceras partes de los bebedores “Mr. Hyde”, sorprendentemente, son del sexo femenino y experimentan actitudes “irresponsables, poco intelectuales y hostiles” cuando están alcoholizados.
Los “Señor Hyde” son las personas que experimentan pérdidas de memoria y tienen más probabilidad de ser arrestadas cuando se embriagan. Este tipo de bebedores representan el 23% del total. 

3. El Profesor Chiflado 
Estos bebedores asumen una “transformación” similar a la del personaje popularizado por Eddie Murphy en la década de los noventa. De ser personas reservadas cuando son sobrias, se transforman en personajes deshinibidos y atrevidos con unas "copitas de más".

Sin embargo, este grupo de bebedores (que representan el 20% del total) sufren también una pérdida de conciencia durante su etapa de ebriedad. La mayor parte de este grupo lo integran individuos del sexo masculino.

4. Ernest Hemingway 
El resto de los bebedores, un 42%, caen dentro de la categoría nombrada por “Papá” Ernest Hemingway, el galardonado escritor y corresponsal de guerra que consumía enormes cantidades de licor sin ningún cambio aparente en su comportamiento.

Estas afortunadas personas muestran una reducción menor en su intelecto y estado de conciencia que el resto. Son más confiables y tienen un mejor entendimiento de ideas abstractas.

Este grupo fue nombrado así por los investigadores en honor a una declaración del autor de “El Viejo y el Mar”, quién en alguna ocasión se jactó que podía tomar una "cantidad endiablada" de whisky sin emborracharse.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog