Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 20 de julio de 2015

Ituzaingó: Más de 250 vecinos terminaron la secundaria gracias al Plan FINES

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de diplomas a los egresados del Plan FINES en un acto que tuvo lugar en la Escuela Nro 1.

El Intendente estuvo junto a la Vicepresidenta 2da del Consejo de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Concejal, Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas, la Inspectora Jefa Distrital,Juana Amas, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y los Subsecretarios de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso y de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, haciendo entrega de los diplomas a cada una de las sedes que egresó del nivel secundario en el marco del plan FINES.

La actividad comenzó con una presentación de los docentes del Centro de Formación Profesional 401 y de escuelas del distrito que compartieron la canción PATRIA de Víctor Heredia.

En principio se dirigió a los alumnos que se encontraban acompañados por sus familias, la Inspectora Jefa Regional,Marcela Cabadas, quien mencionó: “Nos emociona ver a estos vecinos finalizando la secundaria. Hacemos Patria en cada lugar y en cada acción. La Patria crece cuando los docentes transmiten el amor por ella” y agregó “esta Patria tiene que ver con decisiones del Gobierno Nacional, Provincial y Local”.

“Nos q uedan muchas cosas por hacer y sin duda hay que hacerlo con educación, que es la base de todo” dijoCabadas. Prosiguió agradeciendo a los referentes de cada una de las sedes y resumió “los invito a que sea un día de fiesta porque son ejemplo para sus familias y otros jóvenes y adultos que aun están a tiempo de terminar sus estudios”. 

Por su parte, la Vicepresidenta 2da del Consejo de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi expresó que “estamos celebrando el haber conseguido cumplir sueños y el haber superado obstáculos. Estamos celebrando el derecho a la educación” y reafirmó que “estamos construyendo una mejor sociedad con más y mejor futuro para todos”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo habló de la Ley Nacional de Educación que “garantiza la alfabetización y la terminalidad educativa”.

“Por eso celebramos en Ituzaingó, tener un Estado que respalda y fomenta la educación y vecinos que aprovechan estas herramientas” y continuó “los felicito a ustedes y a las familias por el acompañamiento tan necesario”.

“La primera decisión de gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner tuvo que ver con el área educativa y eso no es casual, eso respondía a su clara concepción de que la educación es la promotora de una sociedad más justa e igualitaria. Y tenemos una Presidenta que continúa con esa idea abriendo universidades públicas a lo largo y ancho de nuestra Argentina, entregando millones de netbooks a los alumnos y docentes e invirtiendo en escuelas y jardines para los vecinos”.

Descalzo también hizo hincapié en la apertura de una amplia oferta educativa de grado “quiero destacar que tenemosla Escuela de Enfermería, la Universidad Pedagógica, y recientemente abrimos una sede de la Universidad de las Artes”.

“Tenemos programas de capacitación profesional y en articulación con las empresas locales ofrecemos prácticas laborales para que los jóvenes adquieran experiencia laboral” y adelantó “aquí cerca de esta escuela vamos a construir el Polo Educativo porque este es el camino, gobernar es fomentar el estudio y el empleo, así como la salud, por eso pronto estaremos inaugurando el Hospital en Ituzaingó”, dijo cerrando su discurso. 

“Los felicito y aliento a seguir estudiando para seguir demostrando que es la educación la base de una sociedad más igualitaria”, concluyó Descalzo.

De esta manera se procedió a realizar la entrega a cada una de las sedes del FINES tal como se realizará a fin del ciclo 2015 cuando egrese otra promoción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog