Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 15 de julio de 2015

Preocupación en diputados por actitud “antidemocrática” del intendente de San Miguel

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy un proyecto de declaración que manifiesta “la preocupación por el ejercicio antidemocrático e ilegal en el que incurre el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre”, quien promueve a través del Concejo Deliberante la creación de una fuerza policial de proximidad por fuera del marco de la Constitución Nacional, provincial y de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En los fundamentos del proyecto, redactado por la diputada del Frente para la Victoria Lucía Portos y acompañado por los integrantes del bloque, los legisladores declaran que la norma “es inconstitucional porque la creación de un cuerpo de Policía es una competencia del Estado Provincial” y, en segundo término, porque “extralimita los alcances de la autonomía municipal”.

"Nosotros militamos y abogamos por el respeto y el ejercicio pleno de la autonomía municipal, pero es necesario hacer notar que una intencionada malinterpretación de la Constitución de la Nación puede generar mucho daño a la comunidad, sobre todo con un tema sensible como es la seguridad pública", fundamentan los legisladores en el texto aprobado en la sesión de hoy.

El proyecto especifica que la ley provincial 12.154 establece que la seguridad pública es materia de competencia exclusiva del Estado y su mantenimiento le corresponde al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En ejercicio de esa facultad es que el Poder Ejecutivo resolvió en 2014 crear como Unidad Policial, las Unidades de Policía de Prevención Local, según consta en la Resolución 835/2014. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog