Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 3 de julio de 2015

Movimientos populares se reúnen con el Papa Francisco en Bolivia

La Organización Social y Política Los Pibes participará del encuentro con delegados de sus distintas herramientas: La Cooperativa de Producción de Contenidos FM Riachuelo Producciones, La Cooperativa de Vivienda Covilpi, El Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros.

 Canal Los Pibes    

Ni una familia sin techo, ni un campesino sin tierra, ni un trabajador sin derechos

Del 7 al 9 de Julio se estará llevando a cabo en Santa Cruz, Bolivia, la segunda edición del Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP), donde participarán 1500 delegados de Movimientos y Organizaciones Populares de todo el mundo. El día 9 de Julio se harán presentes el Papa Francisco y el Presidente del país anfitrión Evo Morales en un multitudinario acto en la Feria Exposición de Santa Cruz, Fexpocruz, donde dialogarán con los participantes sobre la necesidad de un proceso de cambio que tenga a los movimientos populares como protagonistas en la lucha por la justicia social.

De Argentina participarán 250 compañeros representantes de las ramas de la economía popular: el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), co-organizador del evento, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y delegados de organizaciones hermanas, sindicales, sociales, populares y barriales.

Los ejes principales – al igual que en la edición pasada con sede en el Vaticano - serán Tierra, Techo y Trabajo, los cuales atravesarán todo el Encuentro en los diferentes paneles y talleres que se irán sucediendo los días 7 y 8 de Julio. Otro de los temas principales están ligados a los puntos más fuertes de la Enciclica Laudato si’: el cuidado de la casa común, la protección de lo que es débil, y el desarrollo de una ecología integral.

Sergio Sánchez, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y quien en varias ocasiones estuvo reunido con el Papa Francisco afirmó: “Hoy con mucho esfuerzo volvemos al segundo encuentro representando los tres ejes más importantes de la lucha, tierra, techo y trabajo, visibilizando así a los sectores más empobrecidos dejando oír su propia voz”.

Convocamos a una conferencia de prensa el día sábado 4/7 a las 16 hs. en Pedro Echagüe 1279, desde donde partirá la delegación argentina rumbo a Bolivia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog