Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 14 de julio de 2015

Morón: Más servicios en Salud Bucal

En el marco del 10º aniversario del programa municipal se acordaron acciones con el Ministerio de Salud de la Nación para profundizar las políticas sanitarias.

El programa municipal de Salud Bucal que brinda asistencia odontológica integral de manera gratuita a los vecinos y vecinas de Morón cumplió 10 años y en ese contexto el Municipio acordó articular acciones con el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de seguir profundizando esta política a partir del Programa Nacional “Argentina Sonríe” lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La actividad contó con la presencia del intendente Lic. Lucas Ghi.

El programa municipal de Salud Bucal permite garantizar la atención y asistencia gratuita para adultos, adolescentes, niños y niñas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna y en jardines y colonias municipales.

Funciona desde el 2005; en los últimos años atendió más de 55.000 consultas y gracias a su implementación se colocaron más de 3.500 prótesis dentales de manera gratuita, las cuales son realizadas por alumnos y alumnas del Centro Municipal de Formación Profesional (CFP) Nº 1 “Ricardo Rojas”.

En este nueva etapa de trabajo junto al Ministerio de Salud de la Nación se prevé llegar de manera más direccionada a niños y niñas escolarizados de primer grado y a mujeres embarazadas con un nuevo modelo de atención odontológica que incluye la promoción de la salud, la prevención de enfermedades bucales, el tratamiento y la rehabilitación.

Durante la jornada hubo una capacitación a cargo de la directora nacional de Salud Bucodental, la Dra. María Belén César dirigida a los trabajadores y trabajadoras de los CAPS y estudiantes del CFP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog