Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de julio de 2015

Las cabañas africanas ocultan el secreto del intercambio de los polos magnéticos

Un grupo de geólogos estadounidenses ha investigado el barro cocido de las cabañas, ubicadas en el norte de Sudáfrica, que contienen información sobre el intercambio de polos magnéticos, llegando a la conclusión de que el campo magnético comenzó a perder su fuerza hace más de mil años, lo que trastoca las concepciones científicas en este ámbito.

Las últimas investigaciones llevadas a cabo en la fronteras de Sudáfrica con Zimbabue y Botsuana por un grupo científico estadounidense encabezado por John Tarduno evidencian que el campo magnético de nuestro planeta empezó a perder su fuerza hace más de mil años, informa 'International Business Times'.

Se trata de un descubrimiento relevante, ya que antes se consideraba que el campo magnético comenzó a sufrir estos cambios solo en siglo XIX. El descubrimiento fue realizado gracias al análisis del barro cocido que usaban para la construcción de las cabañas los africanos antiguos. Los científicos obtuvieron a partir del barro datos sobre los átomos de hierro que contienen información sobre el desarrollo histórico del campo magnético. 

El jefe del grupo de geólogos a cargo de la investigación, John Tarduno, destaca que en este lugar podría registrarse un eventual cambio del campo magnético, es decir, el intercambio de los polos de la Tierra. Los científicos también subrayan que este proceso está relacionado con cambios climáticos. (http://actualidad.rt.com/)

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog