Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de julio de 2015

España autorizará el vuelo de drones en ciudades

La nueva normativa de la AESA exigirá para ello un permiso de la autoridad local, mantener distancias de seguridad y tener sistemas de seguridad en caso de caída.

El Ministerio de Fomento está preparando un nuevo Real Decreto para regular de forma más eficaz el vuelo de aviones no tripulados en España. La nueva normativa, que podría aprobarse antes de final de año, permitiría el vuelo de drones en ciudades, siempre que pesen menos de 10 kilos.

Hasta ahora, la actual normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) sólo autorizaba el uso lúdico o profesional de drones en zonas no urbanas, en espacio aéreo no controlado y a una altura máxima de 120 metros.

Habrá, eso sí, otras restricciones que seguirán vigentes. Por ejemplo, se exigirá a los pilotos que radiodirigen los drones que tengan una formación específica y sepan interpretar cartas aeronáuticas. Para la realización de trabajos aéreos con estos aparatos, la empresa habrá de estar debidamente acreditada por Aesa como operador.

En cuanto al vuelo sobre ciudades, además del peso, existirán otras restricciones, como la necesidad de un permiso de la autoridad local, avisar con anterioridad, contar con el consentimiento de los vecinos, volar a unas determinadas distancias de seguridad respecto a personas y edificios, y disponer de sistemas de seguridad, como paracaídas, para evitar daños en caso de caída del aparato.

Asimismo, la altura máxima de vuelo en la que se podrán mover los drones sobre núcleos urbanos será de 120 metros de altura, y la distancia máxima respecto al piloto será de 100 metros. No estará permitido volar sobre áreas estratégicas, como instalaciones militares o las residencias del jefe del Gobierno y el jefe del Estado.

Desde la AESA, que será el organismo encargado de autorizar en última instancia estos vuelos, presumen de que con este decreto España es pionera en la regulación del vuelo de drones, sobre el que la propia Unión Europea aún no tiene ninguna normativa.

Lea más en http://www.itespresso.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog