Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 3 de julio de 2015

Ituzaingó: Un especial lugar para el mundo de la literatura en la Escuela Primaria Nro 16

En el barrio El Pilar

En la mañana de hoy los docentes y alumnos de la EP Nro 16 dejaron inaugurado su nuevo Rincón de Lectura.

El esperado espacio de lectura para los alumnos de la institución ubicada en Oran 2070 (Barrio El Pilar) y autonombrada “La Escuela de los Colores” llegó de la mano del Programa Libro Abierto promovido por la Fundación Leer, que busca otorgar a la lectura un lugar más relevante en la vida diaria de las familias y brindar a instituciones la posibilidad de contar con mayor cantidad de libros en un contexto que favorezca la relación de los niños con los mismos.

En este marco, se realizó en articulación con la empresa La Anónima la entrega de 600 libros nuevos para el Rincón, y mobiliario para el mismo.
Si bien el Rincón ya existía, con dicho Programa se logró ampliar su material bibliográfico, su mobiliario y decoración.

Los pilares sobre los cuales se asienta el programa son tres: establecer Rincones de Lectura, desarrollar actividades de promoción de la lectura y lograr la participación de la sociedad.

Por tal motivo estuvo presente el Director de la empresa La Anónima Juan José Badano, quien manifestó que “con la Fundación Leer estamos hace ya 20 años trabajando, empezamos en la ciudad de Esquel, nos pareció un proyecto interesante para motivar la lectura en niños y adolescentes así que creemos que el primer desarrollo cultural que tiene que tener un chico. Es la segunda escuela en lo que lo realizamos. Este proyecto cuenta con una serie de etapas, en la otra escuela ya estamos con el programa Desafío Leer así como haremos en esta escuela también”. 

“Creemos mucho en el compromiso de las empresas con la comunidad”, enfatizó.

La Directora de la Escuela, Rosa Izzo, contó en diálogo con el programa Estación Ituzaingó que se emite por la Radio Pública del Oeste FM 89.3 cómo nació la oportunidad. “La Fundación Leer y La Anónima una vez al año elige una escuela, y nuestra Inspectora elige la escuela destinataria. Nosotros fuimos los elegidos. Además de recibir los 600 libros, el mobiliario, la pintura, tenemos durante tres años una capacitadora que nos acompaña y así el proyecto sigue creciendo. Se busca un incentivo a la literatura con libros de excelencia, por eso el orgullo de poder ser parte de este proyecto y tener esta gran posibilidad”.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite la inserción plena en la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog