Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 20 de julio de 2015

Ituzaingó: Más de 120 vecinos regularizaron la situación de sus viviendas

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo, encabezaron la entrega de más de 120 escrituras que los vecinos tramitaron de forma gratuita a través dela Dirección de Tierras Municipal.

Estuvieron presentes además la Directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Franchini, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia y la Directora de Tierras Municipal, Daniela Torres, entre otras autoridades.

Las escrituras entregadas fueron tramitadas de acuerdo a la Ley 10.830 de Regularización Dominial y la Ley 24.374 conocida como Ley Pierri mediante la cual los vecinos reciben la regularización del título de propiedad y a los 10 años reciben finalmente la consolidación de la escritura.

El Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo dio la bienvenida a los presentes y sostuvo que “este tipo de acciones no las hace solamente el Gobierno Municipal o el Gobierno Provincial, si no hubiese sido por la confianza que han depositado en nosotros, este tipo de trámites no se podría realizar. Es un trabajo articulado entre todos”.

“Les pedimos que les cuenten a sus familiares y amigos, que nos ayuden a difundir este tipo de acciones para que más familias puedan llevar seguridad jurídica a sus hogares, el lugar donde van a crecer y desarrollarse sus hijos”, continuó el funcionario.

Por su parte, la Directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Franchini expresó que “es un día donde transformamos el esfuerzo en realidad, han confiado en un aparato estatal para poder llegar a una escritura que no la podían hacer solos, pero que el Estado tampoco podía sin ustedes. Esto no es un regalo, no es un favor, esto es cada uno de ustedes ejerciendo un derecho”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a los vecinos que cuentan con su escritura y reflexionó: “en algún momento soñaron con tener un techo y hoy dan un paso más para la tranquilidad definitiva. Ahora que tienen su escritura los aliento a que tramiten su inmueble como Bien de Familia, para que nadie pueda tocar lo que es de ustedes”.

Luego, Descalzo hizo un repaso de las obras de infraestructura más importantes que se están realizando en el distrito: “quiero contarles que en Ituzaingó estamos avanzando con la obra de cloacas en distintos barrios, el 60% de los ciudadanos ya cuentan con el servicio y el 40% restantes lo estamos realizando. Actualmente estamos trabajando en Ituzaingó Sur, en Villa Udaondo y en el Barrio Aeronáutico”.

“Además estamos haciendo la quinta obra hidráulica, una de las ultimas: el entubamiento de la Cuenca Zanjón Martínez. Ituzaingó tenía muchos lugares que se inundaban y ahora no se inundan más, son obras fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra comuna”, afirmó el jefe comunal.

Además, Descalzo habló de la inclusión social de jóvenes a través de “programas que se realizan desde la Secretaríade Desarrollo Humano a cargo de Pablo Descalzo, como ENVIÓN, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o Progresar, que permiten que los chicos puedan estudiar y conseguir su primer empleo”. 

Así, luego de compartir las diferentes obras que se encuentran en ejecución, como la ES Nº 17 y el Jardín Municipal Nº 3 “Mis Manzanitas”, el Intendente junto a las distintas autoridades, hizo entrega de la escritura a los vecinos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog