Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 2 de julio de 2015

Ituzaingó: Fortalecimiento de las cooperativas del programa ARGENTINA TRABAJA


En la mañana de hoy se realizó en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal un Encuentro de Unidades Productivas de las Cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”, con la presencia del intendente Alberto Descalzo, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y la directora Nacional de Gestión de Cooperativas Protegidas de la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Braiza.

La actividad consistió en un taller a cargo de Juan Pablo Tarcetano y Lucila Rodano del equipo central de la Dirección Nacional de Gestión de Cooperativas Protegidas y de Ludmila Delgado y Lucía de Biasi del equipo productivo de zona oeste Ituzaingó.

En el marco del acompañamiento a las Unidades Productivas de las Cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”, la Dirección Nacional de Gestión de Cooperativas Protegidas puso en marcha una serie de capacitaciones específicas vinculadas a seguir promoviendo y fortaleciendo los lazos vinculares y asociativos de los/as cooperativistas que integran las unidades productivas.

En este sentido se considera necesario discutir una ley interna de la cooperativa que les permita generar un marco acuerdo de trabajo. El eje de estos encuentros es brindar un primer acercamiento a la herramienta del reglamento interno.

Por eso el objetivo de dicha jornada fue contribuir al fortalecimiento de su proyecto socio productivo y su organización interna.

Entre las consignas trabajadas se abordaron interrogantes tales como: “¿Para qué creen que serviría un reglamento  interno?, ¿Cuáles creen que son los temas centrales en un reglamento interno?, entre otras cuestiones.

Finalizado el taller, la directora Nacional de Gestión de Cooperativas Protegidas, Laura Braiza, manifestó que “estos impulsos tienen que ver con el hecho de que estamos muy convencidos de que el Estado lo construimos entre todos. Todos somos responsables del futuro del país. Y no podemos retroceder ni un paso en todo lo que hemos ganado”.

Mencionó los avances alcanzados en políticas de inclusión social y agradeció el trabajo permanente de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “Este programa ha crecido mucho y se ha instalado, debemos cuidarlo entre todos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo recordó “la desconfianza que se propagaba desde los medios cuando este proyecto se impulsaba desde el Gobierno Nacional. Y hoy, ya varios años después, vemos los resultados, vemos el trabajo de mantenimiento que hacen en las escuelas, vemos los trabajos de acondicionamiento en la vía pública, en los espacios verdes, vemos la señalética realizada desde el Polo Productivo, vemos cómo el sector de carpintería trabaja de soporte para el área social. Todo esto, es tangible, no son meras palabras”.

“Hay quienes pretenden volver a la exclusión, nosotros queremos seguir hacia adelante, queremos profundizar el modelo de inclusión impulsado desde el año 2003, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández de Kirchner. Que quede claro, no hay fin de ciclo, hay continuidad y nosotros y ustedes estamos para hacerlo posible. El compromiso con la Patria, es el compromiso con el otro”, enfatizó el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo.

Finalmente el Intendente Alberto Descalzo, aseguró que “seguiremos apoyando a nuestras cooperativas como lo hicimos siempre, pero cada vez con más y mejores herramientas porque contamos con un Estado que invierte en producción y que haciendo eje en el plano productivo permite ampliar las oportunidades. Apelamos a su compromiso, para lograr que este sea el puntapié hacia algo mejor, que todo el aprendizaje que vienen incorporando le permita ir en camino hacia la autogestión o lograr su incorporación hacia el mercado de empleo formal. Que aquello que desean puedan alcanzarlo sabiendo que hay un Estado detrás para respaldarlos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog