Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 17 de julio de 2015

Emotivo reconocimiento de Alberto Descalzo a las trabajadoras vecinales y comadres de Ituzaingó

Las Manzaneras fueron declaradas Ciudadanas Ilustres

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo homenajearon a las trabajadoras vecinales y comadres del distrito conocidas como Manzaneras y reconocieron su trabajo desde que se implementó el Plan Más Vida en 1996, declarándolas Ciudadanas Ilustres de Ituzaingó.

También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la Directora de Fortalecimiento Comunitario, Carolina Meert, el Director de Entidades de Bien Público, Lucas García y demás autoridades del departamento ejecutivo.

A partir del Decreto 0407 (con fecha 19/05/2015), las manzaneras de Ituzaingó fueron declaradas ciudadanas ilustres del distrito en reconocimiento al trabajo solidario que vienen realizando desde hace 19 años.

La Directora de Fortalecimiento Comunitario, Carolina Meert les dio la bienvenida a las Manzaneras y sus familias y explicó que “este reconocimiento es por su trabajo solidario, por este tiempo dispuesto a la ayuda del vecino, a hacer esa tarea con mucho amor y mucha responsabilidad”.

En representación de las trabajadoras sociales de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, Ana Gómez reconoció el trabajo de las Manzaneras y sostuvo que “el Plan Vida posibilito que muchas de ustedes salieran de sus casas, se vincularan con sus vecinos, supieran lo que les pasaba y descubrieran el barrio desde otro lugar. Tuvieron la capacidad de trascender los problemas personales para pasar a integrar un grupo de trabajo que se basaba en el afecto, la solidaridad y la mirada comunitaria. Su trabajo tuvo su máxima expresión en los momentos de mayor crisis de nuestro país, y ahí estaban ustedes”.

El Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo reconoció que “muchas veces han dejado de lado los problemas personales, pusieron el interés colectivo sobre el interés individual. Este año cumplimos 20 años como Municipio independiente. Cuando empezamos Ituzaingó tenía una pobreza estructural, no solo en materia de infraestructura, sino que en materia de organización social y popular, lo más difícil y lo mas importante para una comunidad”.

“Cada una de ustedes ha tenido un mandato divino que es cambiar y transformar la realidad de las personas que pasaron por su lado, a nosotros y al pueblo de Ituzaingó. Para muchos sectores de la población les parece imposible que ustedes hagan esto por compromiso y vocación”.

“También lo hacen por el amor que tienen ustedes, el amor que transmiten y que nos regalan todos los días. Nosotros vamos a estar siempre profundamente agradecidos por el trabajo que han hecho en el programa. Nunca vamos a poder pagarles todo el aprendizaje, el amor, el cariño y compromiso que hemos aprendido de ustedes, gracias”, concluyó Pablo Descalzo.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo saludó a las Manzaneras presentes y recordó emotivamente a las que ya no están. “Hoy son ciudadanas ilustres porque son un ejemplo, por estar en contacto con la comunidad, con el pueblo, con las necesidades sociales. Mucho hemos construido y mucho ha pasado, cuando comenzamos a trabajar juntos casi no teníamos asfaltos, no teníamos unidades sanitarias, no teníamos jardines de infantes, hoy tenemos 1.800 cuadras de asfalto, salas de atención primaria y dentro de pocos días vamos a inaugurar el Hospital del Bicentenario”.

“Hoy se puede decir que la mortalidad infantil en Ituzaingó ha caído casi a la mitad de lo que era cuando empezamos, mucho de eso tiene que ver con ustedes, con la atención que brindaron a las embarazadas, ayudarlas con el cuidado de sus chicos, enseñarles, entregándole la ropa, las cunas, cada una de esas cosas que hicieron con mucho amor”, enfatizó Descalzo. .

“Quiero decirles gracias por lo que son, por lo que hicimos, por lo que crecieron, por aportar amor, solidaridad y el ejemplo del trabajo que realizamos que hizo que Ituzaingó hoy sea mucho mejor”, sostuvo el jefe comunal.

A continuación, el las autoridades hicieron entrega de diplomas y medallas a las nuevas Ciudadanas Ilustres de Ituzaingó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog