Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 16 de julio de 2015

Diego Bossio: “Desde hoy millones de niños están más protegidos por la ley de movilidad de las asignaciones”

LEY DE MOVILIDAD DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Así se expresó el titular de la ANSES en medios nacionales de comunicación con relación a la aprobación de la Ley de Movilidad de Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y de Asignaciones Familiares (AAFF).

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se refirió esta mañana a la conformidad unánime que obtuvo el Proyecto de Ley de Movilidad de las Asignaciones (AUH y AAFF), aprobado ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

Bossio destacó al respecto que “es una muy buena noticia para millones de argentinos. Esto significa que a partir de ahora se actualizará el monto de las asignaciones automáticamente, dos veces por año, tanto las asignaciones familiares que perciben los trabajadores formales como la AUH. Esta Ley impactará muy fuerte en una porción importante de la población y me alegra decir que fue un comportamiento político sincero y maduro de todo el arco político".

Luego, agregó: “Es bueno que la democracia se exprese de manera contundente y que además podamos hablar de políticas de Estado, que son las que tienen que perdurar en el tiempo. Agradezco a todos los diputados y senadores porque a partir de ahora tendremos una ley que protegerá a millones de argentinos”.

Con respecto a algunas expresiones de la oposición política sobre las consecuencias y funcionalidad de la Asignación Universal, Bossio manifestó que “una minoría cree que la AUH `crea vagos´ y distintos candidatos llegaron a decir que las chicas se embarazaban para cobrar una asignación. Pero luego la sociedad fue advirtiendo la realidad y la propia política entendió que estas medidas son necesarias. Yo quisiera que el salario familiar alcanzara a todos, porque eso implicaría que los trabajadores están en relación formal, que están registrados, que tienen su obra social y les realizan los aportes correspondientes. Sin embargo, el trabajo en negro es una realidad que existe, hay padres y madres que trabajan y no tienen protección ni cobertura. Frente a esa realidad, el Estado protege con derechos, como la AUH”.

Sobre la interna bonaerense referida a la próxima contienda electoral, el titular de la ANSES expresó que “Daniel Scioli, quien considero será el futuro presidente de la Argentina, manifestó lo mismo que la Presidenta Cristina Fernández: son dos compañeros. Uno es el actual Jefe de Gabinete de Ministros, otro es Presidente de la Cámara. Yo tengo aprecio por ambos y entendemos que es una pelea que tienen que dar ellos; un debate electoral democrático, que será madura y responsable”. 

Para finalizar, Bossio dijo que está “trabajando muy muy fuerte para que Scioli sea el próximo presidente de los argentinos. Él ha demostrado ser un compañero leal al lado de Néstor Kirchner, fue y aún es Gobernador de la provincia de Buenos Aires durante todo el período presidencial de Cristina Fernández. Defendió con vehemencia las principales políticas sociales que se implementaron estos años. Nosotros formamos parte de un proyecto político y representando ese proyecto, Scioli va a ser el próximo presidente de la Argentina. Las cosas que haya que cambiar se cambiarán. Porque como dijo la presidenta Cristina Fernández, mientras haya un pobre en la Argentina habrá que seguir trabajando”.

Durante la mañana, en su cuenta oficial en Twitter @diegobossio, el titular de la ANSES señaló: “Hoy el Estado protege con derechos. Nace una persona en la Argentina y automáticamente tiene la Asignación Familiar o la AUH, si le corresponde. Una gran decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue acompañada en forma unánime por todos los legisladores, del oficialismo y también de la oposición. Este reconocimiento de derechos es la mejor garantía de continuidad de políticas de Estado que benefician al conjunto del pueblo argentino". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog