Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 17 de julio de 2015

Descalzo: “el trabajo es el gran ordenador de la sociedad y de uno mismo”

Entrega de 260 certificados de formación profesional y capacitación laboral

Más de 260 vecinos de Ituzaingó recibieron su certificado por haber participado de los cursos de formación profesional y capacitación laboral que se brindan de forma gratuita a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en un acto que fue encabezado por el intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y el Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Matías Barroetaveña.

Estuvieron presentes también la Directora de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariana Rabaia y la Subsecretaria de Desarrollo Humano de Ituzaingó, Laura Romanelli, entre otras autoridades y empresarios del distrito.

Recibieron su certificado de capacitación laboral y formación profesional aquellos jóvenes beneficiarios de los programas Jóvenes con más y mejor trabajo, Progresar, Promover igualdad de oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Para dar comienzo a la jornada, dos beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Nicole Rojas eIgnacio Rossi, contaron su experiencia.

El Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, recordó que “en 2001 teníamos 15 mil vecinos y vecinas que recibían el plan jefas y jefes de hogar. A través de la Dirección de Acción Social entregábamos 30 mil bolsones de alimentos para familias de Ituzaingó. En aquel momento pagamos a las claras un modelo de país que no defendía los intereses de los ciudadanos argentinos, sino que era un fiel reflejo de las necesidades del país del norte, de las corporaciones, donde el capital era mas importante que la vida de cualquier persona”.

“En poco tiempo tenemos que elegir nuevamente cual es el modelo de país que queremos, si queremos un país de retraso, de postergación, miseria, pobreza e indiferencia o queremos una patria realmente inclusiva, desde el amor y el compromiso, un modelo de producción, de trabajo, de educación y formación”, reflexionó el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Matías Barroetaveña expresó: “quiero felicitarlos y reconocer el esfuerzo de cada uno que decidió acercarse” y además habló sobre el discurso negativo que a diario se escucha en los medios de comunicación sobre la sociedad argentina.

En ese sentido, Barroetaveña sostuvo: “que ustedes hayan creído en el Estado Municipal y Nacional quiere decir que fueron capaces de pensar que hay alternativas, que ese discurso de que nada se puede hacer no es verdad, porque decidir ir a un curso, aprender un oficio, apostar al trabajo a la educación y a la producción es creer que hay una posibilidad, así que los felicito”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a los presentes “porque dedicaron su tiempo a estudiar, a formarse. Si no hay preparación y formación, es imposible enfrentar el mundo que viene. A los más jóvenes les digo que es necesario dedicar su tiempo en la formación. A los mas grandes les digo que estén encima de sus hijos e hijas”.

“Tenemos la obligación desde el Estado Municipal hacerles llegar los estudios, necesarios e indispensables para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Nosotros necesitamos que se capaciten cada día más. No hay en ninguna parte del mundo la posibilidad de salir adelante si no es a través del trabajo, es el gran ordenador de la sociedad y de uno mismo”, concluyó Descalzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog