Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 23 de julio de 2015

Crean un enfriador para latas y botellas que no necesita electricidad ni hielo

Desarrollan una tecnología de fabricación que permite un enfriamiento rápido y efectivo a un precio competitivo.

Una joven química de la Universidad de Zaragoza (UZ), Paola Fatás, ha desarrollado un enfriador para latas y botellas de 33 centilitros que no necesita electricidad ni hielo.
Este producto innovador y ecológico, denominado Aisber, ha sido lanzado ya al mercado a través de la empresa Cool everywhere, una 'start up' de la Universidad de Zaragoza.

Aisber funciona mediante una disolución de sales en agua, cuya mezcla se enfría en segundos alcanzando temperaturas próximas a 0º C. Sus componentes, principalmente urea y agua, permiten enfriar la bebida, que se coloca en el interior del cilindro, hasta 20 grados en menos de 10 minutos en cualquier lugar. La mezcla se mantiene fría durante media hora.

Está formado en su parte interna por bolsas con cavidades separadas, que contienen líquido y sales. Al presionar sobre la cavidad que contiene líquido, el sellado que separa ambas se abre y se produce la mezcla de componentes que activa el enfriamiento.

"Hemos desarrollado una tecnología de fabricación que permite un enfriamiento rápido y efectivo a un precio competitivo", ha afirmado Paola Fatás, Premio Extraordinario de Licenciatura en Química y doctora en Química Orgánica por la UZ desde junio de 2012.

Una ruta en bicicleta durante un día caluroso hizo que Fatás comenzara a investigar porque le pareció "increíble" que no existiera un producto que hiciera descender la temperatura de la bebida que se pudiera utilizar en cualquier lugar.

EP - INNOVAticias

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog