Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 3 de junio de 2015

Por desgaste y cansancio AMRA solicitó que los médicos guardias no trabajen más de 12 horas semanales

Podrán acceder al beneficio aquellos profesionales con 25 años de antigüedad o con 55 años de edad

El Sindicato de Médicos de la República Argentina informa con orgullo que en el día de ayer, martes 2 de junio, y junto a otros gremios que integran la ley 10471, se acordó dar curso a la firma del decreto por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para poner en práctica la reducción de horas para médicos de guardia que posean más de 25 años de antigüedad o que superen los 55 años edad, algo que ya había sido fijado en marzo en el acuerdo paritario. 
Es histórico el reclamo de nuestro Sindicato, ya que desde el año 1994, trabajamos para que nos sea reconocida la sobrecarga que genera nuestra profesión. En esta reunión quedó pendiente también para el día miércoles 17 del corriente seguir trabajando en los aspectos referidos a la emergentología y su régimen de guardias.

AMRA propuso por escrito, respecto a este segundo punto, que se aplique un tope de doce horas semanales con turnos que no excedan las seis horas. A su vez, se solicitó un 30% de adicional por el desempeño en horario nocturno. También pedimos que todo trabajador médico a los 45 años pueda pasar de forma opcional a la planta sin guardia y que esto sea obligatorio a los 50 años. Por otra parte, propusimos que los colegas que realizan la residencia para su capacitación y especialidad, sean tomados como un profesional médico con escalafonamiento propio y que los sistemas de residencia se desarrollen con una carga horaria de ocho horas en seis días de la semana, y doce horas semanales de guardia en turnos de seis horas. Pasaría, entonces, de 96 horas semanales a 60, quedándoles el tiempo necesario e imprescindible para la lectura e incorporación de los conocimientos teóricos, que no son tomados en cuenta en la actualidad.

“DÓNDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog