Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 4 de junio de 2015

Más de 8000 vecinos marcharon en Ituzaingó bajo la consigna “Ni Una Menos”

Moria Casan marcho en Ituzaingó

Con una importante participación vecinal, se desarrolló en la Plaza 20 de Febrero la convocatoria a la marcha “Ni Una Menos”.

A instancias del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, más de 8000 vecinos se sumaron a esta iniciativa, que tuvo su eje central en la Capital Federal donde unas 200 mil personas también fueron parte de esta movilización.

El Intendente Alberto Descalzo, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la actriz vecina de Ituzaingó, Moria Casán, los integrantes de la Mesa Local por la No Violencia, las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, victimas y familiares de violencia de género, se sumaron a la marcha que se realizó alrededor de la Plaza.

Una vez en el escenario y luego de leer los cinco puntos del reclamo, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, habló remarcando que “este es un hito, esto quedará marcado en la historia de nuestra lucha, gracias por estar en esta convocatoria que estamos compartiendo a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria donde las mujeres están pidiendo por sus derechos. Escuchamos el grito de dolor cuando son acosadas en sus propias casas por sus propios compañeros, estamos por las mujeres muertas que merecen justicia. Son muchas muertes y algo se tiene que hacer. Necesitamos que el pueblo este movilizado”.

“Decidimos movilizarnos en nuestro pueblo porque desde el año 2010 el Intendente Alberto Descalzo puso como prioritario en su agenda este tema, abriendo el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género que luego dio lugar a la creación de la Mesa por la No Violencia”.

“Llevamos cinco años de recorrido y juntos nos dimos cuenta que no se pueda trabajar en este temática como en una isla, que todos tenemos que trabajar juntos. Hay que crear conciencia. Que la justicia necesita de la ONG, que la ONGnecesita de la Comisaría, que ésta necesita del Estado Municipal, y así todos juntos vamos a salir de esto. Así llegamos a la inauguración del Refugio Busco Mi Destino, y lamentablemente ya tenemos familias allí”.

Asimismo enfatizó Marta Pérez que “la única manera de tener resultados exitosos y contando con el compromiso de todos, necesitamos la descentralización de la Justicia y que quienes la imparten estén preparadas para hacerlo.” Además anunció que “pronto tendremos en Ituzaingó una Unidad Judicial Especializada para que no se tapen los expedientes con la cantidad de causas en los Tribunales de Morón”.

“Estoy muy emocionada de ver esta unión, quiero agradecer también a Moria Casán, vecina de Ituzaingó, porque ella transitó el duro camino de la violencia y nos está acompañando, dando su testimonio e involucrándose. Gracias pueblo de Ituzaingó, gracias a los cadetes de la Policía Local que se están capacitando en violencia de género. Gracias a todos los que se comprometen. Ni Una Menos, Ni Una Menos”.

Por su parte, Moria Casán, expresó: “yo me uno a esta causa tan justa, le agradezco al Intendente Alberto Descalzoy a Marta Pérez. Yo transité esto, hice la denuncia pero si hoy es difícil imagínense 40 años atrás. Hay mujeres que mueren, yo pude salir adelante, se puede, pero la lucha necesita de todos, hay hombres que apoyan esta marcha y hoy los vemos, no todos son iguales. La lucha es para que la justicia se descentralice, este es un logro de Ituzaingó en donde hay un Intendente que trabaja mucho por estas cosas” y resumió “acompaño a cada madre que sufrió la perdida de una hija. Acompaño esta noble causa”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog