Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 4 de junio de 2015

AFIP desactiva una estafa de casi $ 1.500 millones por simulación de pagos

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó 64 casos de simulación dolosa de pagos que alcanzan los 1.490 millones de pesos. Las maniobras se resumen en disminuir el saldo de contribuciones a la Seguridad Social computando retenciones inexistentes en las Declaraciones Juradas.

Dichas maniobras son de dos tipos. La más impactante involucra a 30 contribuyentes que informaban falsas retenciones de contribuciones utilizando engañosamente diversas CUITs, dejando de ingresar de esta manera la suma de 1.356 millones de pesos al fisco nacional. Se trata de empresas con importantes dotaciones de empleados que totalizan más de 12.000 trabajadores. Entre las empresas involucradas en la maniobra delictiva, 18 se dedican al transporte automotor de pasajeros.

Paralelamente, se detectaron a 34 contribuyentes que computaron retenciones de contribuciones por montos muy superiores a los informados por los agentes de retención, generando una deuda estimada de 134 millones de pesos.

Por estas maniobras la AFIP denunció penalmente a los responsables, a quienes les puede corresponder las penas de 2 a 6 años de prisión por delito de simulación dolosa de pago, y de 3 años y 6 meses a 10 años por el delito deasociación ilícita fiscal.

La AFIP invirtió fuertemente en nuevas tecnologías y sistemas -y continuará haciéndolo- con el objetivo de prevenir el fraude a partir de controles en línea, que desalientan este tipo de maniobras delictivas.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog