Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 26 de junio de 2015

Ituzaingó: Servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Control Urbano, informa que en el edificio ubicado en Avda. Ratti 10 funciona la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) la cual se encarga de recepcionar los reclamos de consumidores y/o usuarios de productos y/o servicios contra proveedores o productores de bienes y servicios entre los cuales se celebra una relación de consumo.

Los vecinos del distrito pueden realizar reclamos cuando hayan contratado o comprado bienes o servicios dentro del distrito o lo hayan realizado vía Internet, telefónica o domiciliaria.

El inicio del procedimiento es a través de una nota dirigida a la O.M.I.C donde conste el motivo de reclamo y la prestación en términos claros. A su vez, se deberá adjuntar fotocopia del DNI, documentación respaldatoria del reclamo, etc. Todo esto se presenta por triplicado.

Una vez admitido el reclamo, se designa una fecha de audiencia de conciliación entre ambas partes a los efectos de arribar a un acuerdo para la resolución del conflicto.

Se toma por ejemplo uno de los casos resueltos desde la O.M.I.C para dejar en claro el aporte de dicha Oficina a la comunidad. Una vecina realizó un reclamo contra el proveedor de cocinas por el mal funcionamiento en los quemadores de la cocina adquirida.

La vecina se dirigió en varias oportunidades a la proveedora no obteniendo respuestas positivas. En este marco, se procedió a la apertura de la instancia conciliatoria y en la primera audiencia, la proveedora ofreció dar intervención al fabricante a fin de que cambien los mecheros. La vecina aceptó la propuesta y de esta forma se alcanzó el acuerdo.

Algunas de las cuestiones vinculadas al Derecho de Consumo son:
Telefonía fija y móvil: ejemplo facturación de un servicio no prestado, mala facturación, falta de servicio, etc.

Servicios financieros/ bancarios: ejemplo, tarjetas de crédito no solicitadas, servicios no contratados y facturados, solicitudes de baja, falta de envío de resumen, etc.
Fabricación de productos: como por ejemplo mal funcionamiento en condiciones normales de uso, garantía contractual, etc.

Internet y Televisión por cable: promociones incumplidas, servicios no adquiridos, plazo de abono, etc.
Automotores: ejemplo: problemas de fabricación, planes adquiridos, cuotas, repuestos, etc.

La O.M.I.C atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y su número telefónico es el 4624-2668

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog