Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 2 de junio de 2015

El ciclo "Teatro por la justicia" estrena la obra "La negación"

(Agencia Prensa Armenia).- El Teatro Tadrón presentará la obra "La negación" en el marco de la novena temporada del ciclo "Teatro por la justicia" el próximo jueves 4 de junio en el marco de la conmemoración del centenario del genocidio perpetrado por el Estado turco contra el pueblo armenio.

Antes de la presentación de "La negación", escrita por el dramaturgo Alejandro Genés y con dirección del director artístico del Teatro El Bachín, Manuel Santos Iñurrieta, la obra será galardonada con el Premio Tadrón en un acto en el que participará Florencia Santucho, directora del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Según explicaron desde el Teatro Tadrón, "La negación" es una obra que "vuelve desde el hoy sobre la temática del Genocidio Armenio, aún impune, a partir de una pintura en la que se desnuda la manipulación del individuo".

"Genocidio es una palabra que suena en mis oídos desde pequeño, no solo por ser argentino, si no también por ser polaco. Un genocidio es algo irracional, salvaje, atroz, inhumano, bárbaro, pero un genocidio negado no tiene adjetivos, tiene un único fin: ser reconocido", señaló Alejandro Genés, autor de la obra que tiene como eje central la impunidad del genocidio contra el pueblo armenio.

"Creemos en un teatro que sea herramienta de transformación social, y esto es entre otras cosas, que pueda dialogar con el otro y completarse en el mismo momento en que representación escénica da comienzo, desatando y evocando emociones y recuerdos, planteando ideas e hipótesis, proyectando sueños y destinos, en síntesis conectando imaginarios", agregó el director Manuel Santos Iñurrieta. "De aquí la importancia que reviste el abordaje de esta pieza, y la búsqueda por todos los medios y lenguajes, de nuestra memoria histórica y la verdad y la justicia", subrayó.

Las localidades para la obra, con ingreso libre y gratuito, se podrán retirar los jueves desde las 20:30 hs en el mismo Teatro Tadrón (Av. Cnel. Niceto Vega 4802, CABA). La presentación será el jueves 4 de junio a las 21:30 hs en la Sala Gastón Breyer del Teatro Tadrón, mientras que el sábado 20 de junio a las 21 hs se hará una función especial en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog