Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de junio de 2015

Desarrollan membranas sintéticas que crecen como células vivas

Químicos y biólogos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, han tenido éxito en el diseño y la síntesis de una membrana de célula artificial capaz de mantener un crecimiento continuo, al igual que una célula viva, como se detalla en un artículo publicado en la edición de esta semana de 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Este logro permitirá a los científicos reproducir con mayor precisión el comportamiento de las membranas de las células vivas, que hasta ahora han sido modeladas solamente por membranas celulares sintéticas sin la capacidad de agregar nuevos fosfolípidos.

"Las membranas que hemos creado, aunque completamente sintéticas, imitan varias características de los organismos vivos más complejos, como la capacidad de adaptar su composición en respuesta a señales ambientales", afirma Neal Devaraj, profesor asistente de Química y Bioquímica en la Universidad de California en San Diego que dirigió el equipo de investigación, que incluyó a científicos del campus del 'BioCircuits Institute'.

"Muchos otros científicos han aprovechado la capacidad de los lípidos para autoensamblarlos en vesículas bicapa con propiedades que recuerdan a las membranas celulares, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de imitar la capacidad de la naturaleza para apoyar la formación persistente de la membrana de fosfolípidos _explica--. Hemos desarrollado una membrana celular artificial que sintetiza continuamente todos los componentes necesarios para formar las membranas catalíticas adicionales".

Los investigadores dijeron que en su artículo que para desarrollar la membrana creciente sustituyeron una "compleja red de caminos bioquímicos utilizados en la naturaleza con un solo autocatalizador que impulsa al mismo tiempo el crecimiento de la membrana". De esta manera, su sistema "transforma continuamente bloques de construcción más simples de mayor energía en nuevas membranas artificiales".

"Nuestros resultados demuestran que las membranas de lípidos complejos, capaces de autosintetizarse indefinidamente pueden surgir cuando se les suministran simples bloques de construcción químicos", apunta Devaraj. "Membranas celulares sintéticas que pueden crecer como membranas reales serán una nueva herramienta importante para la biología sintética y el origen de los estudios de la vida", concluye.
www.infosalus.com - INNOVAticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog