Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de junio de 2015

Cálida y sentida promesa de fidelidad a la Bandera de los alumnos de Ituzaingó

Más de 1400 alumnos de Ituzaingó realizaron su promesa de fidelidad a la Bandera durante el acto que se realizó ayer por la tarde en el Club GEI con la presencia del Intendente Alberto Descalzo y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia.

En este marco participaron las 28 escuelas de Ituzaingó y entre las autoridades también se encontraban presentesla Consejera General de Cultural y Educación y Concejal, Jorgelina Fittipaldi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, las inspectoras de educación y demás autoridades provinciales y municipales.

En primer lugar el Intendente Alberto Descalzo se expresó ante la platea colmada de alumnos, docentes, directivos y familias haciendo hincapié en el significado del acto de promesa de fidelidad a la Bandera. “Es un día muy especial para ustedes, para sus familias, para nosotros. Ustedes van a prometer fidelidad a la bandera depositando confianza y esperanza. Y van a seguir profundizando el camino del conocimiento”.

“Conocer nuestra historia es conocer de donde venimos, quienes somos, qué nos constituye como sociedad. En este sentido conocer la lucha de nuestros grandes héroes es conocer cómo llegamos a constituir nuestra soberanía nacional. Realizar la promesa de fidelidad a la Bandera en homenaje al General Belgrano creador de nuestra insignia, es honrar su memoria y honrar sus victorias”.

Asimismo, Descalzo remarcó que “si bien lo recordamos un 20 de junio, día de su muerte, los argentinos recordamos principalmente sus luchas y victorias. Fue un político y economista que tomó las armas para defenderla Patria y tanto ustedes como alumnos en pleno desarrollo intelectual y nosotros los adultos debemos tener presente ese ejemplo de vida”.

Y prosiguió “nuestros próceres eran jóvenes comprometidos con sus ideas. Comprometidos con su pueblo y su Patria. Con esa juventud y esas ganas, lograron hasta lo que parecía imposible”.
En este sentido dijo que hay que creer en los jóvenes “en su valentía, en su poder de transformación, en su compromiso con el otro”.

“Aquí también vemos a nuestros grandes héroes, a los ex combatientes de Malvinas -aplausos- ellos son patriotas, defendieron con su vida a nuestro continente”.
En otro tramo de su discurso mencionó la “Carta Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco sobre el cuidado dela Casa Común.

“Todos somos parte de un planeta que pide a gritos que lo cuidemos.
Y tomando las palabras del Sumo Pontífice tenemos que hacernos cargo y empezar desde nuestro lugar a cuidar los recursos naturales, reducir la cantidad de residuos, tomar conciencia sobre la importancia del reciclado y hacernos eco de que hasta el más mínimo signo de cuidado hará que no sigamos destruyendo el planeta”.

Finalmente convocó a que “esta Patria chica Ituzaingó sea ejemplo, por su unidad, sus valores y su compromiso. Sigamos fortaleciendo la democracia”.

La Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía, por su parte afirmó que “hoy es uno de los días más importantes y que van a recordar siempre. Hoy recordamos a Belgrano y hoy realizarán la promesa de lealtad a la Bandera, esa Bandera que Belgrano necesitaba para identificarnos del otro, del enemigo, del que nos asechaba, porque quería una patria libre, quería una patria justa, quería que tuviéramos un símbolo que nos identifique”.

“Los grandes próceres lucharon para que hoy nosotros podamos decir que en nuestra sangre corre sangre argentina. Para que nuestra mano este llena de hermanos argentinos y de aquellos hermanos que quieran venir a nuestra Patria”.

Siguiendo con su idea Nora de Lucía, dijo que “vivir este encuentro, es recordar esa celeste y blanca que nos identifica en cada parte del mundo. Es recordar que nuestros próceres querían una Argentina justa para todos”.

“Sigamos forjando una Argentina con más valores, con más desarrollo, que crea en los argentinos. Y que el único techo sean sus sueños.

También se refirió al Papa Francisco. “Tenemos un Papa que apela al amor, a la justicia social. Que apela a los valores, los que se aprenden en la escuela y en la casa y resumió “los valores nos hacen libres, independientes, críticos y constructores de esta Patria”. 

De esta forma la Directora General de Cultura y Educación procedió a tomar la promesa de fidelidad a todos los alumnos de cuarto grado que al unísono y fervientemente dijeron “Si Prometo!”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog