Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 26 de mayo de 2015

Morón: Parto Respetado: el Municipio firmó un convenio con doulas

El Hospital de Morón es el primero del país que tiene doulas en su plantel. Son mujeres que en forma voluntaria acompañan emocionalmente a otras mujeres que van a ser madres.

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el intendente Lic. Lucas Ghi junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella suscribió un convenio con la asociación civil Doulas Comunitarias para fortalecer las políticas de acompañamiento y apoyo que esta organización brinda a las mujeres que van a ser madres en el Hospital Municipal de Morón, el único hospital público del país que cuenta con este servicio.

“El Hospital de Morón ha sido pionero en pensar e implementar una maternidad segura centrada en la familia y este nuevo edificio da cuenta del trabajo que se hizo para que el sistema sanitario se adapte a este nuevo paradigma. En ese sentido, las doulas desempeñan un rol altamente significativo, que complementa el proceso de abordaje integral que desarrollamos desde el Hospital”, señaló el intendente Lucas Ghi.

“El trabajo que llevan adelante las doulas dando contención a las mujeres y a las familias en el momento del nacimiento y en todo el proceso previo y posterior suma calidad en la atención para garantizar un parto más humanizado, que es lo que queremos destacar en esta fecha que celebramos la semana del Parto Respetado”, agregó Hernán Sabbatella.

Por su parte María Ortiz, presidenta de Doulas Comunitarias, destacó: “Este es el primer hospital público que tiene doulas, porque creemos que las mujeres de todas las condiciones sociales deben acceder a este derecho. Es una tarea voluntaria de acompañamiento emocional a esa mujer que viene al Hospital a tener a su bebé”.

Las doulas son mujeres que han atravesado sus propios partos y se ponen al servicio de futuras madres actuando como soporte emocional para ellas y sus familias bajo los principios de Parto Respetado.

Es una nueva forma de pensar la maternidad que contempla los derechos de las mujeres al momento de parir y prioriza el vínculo entre la madre y su hijo o hija.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog