Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 26 de mayo de 2015

Dentro de 200 años habrán personas mitad humano mitad robot

El historiador y autor de varios libros sobre la evolución humana Yuval Noah Harari ha afirmado que la fusión entre el hombre y la máquina será "la mayor evolución en biología", desde la emergencia de la vida hace millones de años.

Harari apunta a esta evolución debido a la insatisfacción que caracteriza a los seres humanos y afirma que tarde o temprano nos veremos tentados a actualizarnos a nosotros mismos, ya sea haciendo uso de la ingeniería genética o la tecnología. Esto unido a la pérdida de miembros por causas como accidentes o las enfermedades de nacimiento ayudan a imaginar un futuro en el que personas mitad ser humano y mitad máquina pasean por las calles, como en Deus Ex o en Robocop.

"Creo que en los próximos 200 años, aproximadamente, el homo sapiens se actualizará a sí mismo en alguna idea de ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica o la ingeniería genética mediante la creación de cíborgs, con una parte orgánica y otra no orgánica", ha comentado el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en una entrevista al diario The Telegraph, durante la celebración del Hay literary Festival.

De ese modo, la raza del futuro estará formada por elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos, algo que suena a ciencia ficción pero de lo que este profesor parece estar muy seguro teniendo en cuenta sus declaraciones.

"Estamos programados para estar insatisfechos. Incluso cuando los humanos obtienen placer y logros no es suficiente. Quieren más y más", afirma Harari.

"Será la mayor evolución en la biología desde la aparición de la vida. Nada ha cambiado realmente en 4.000 millones de años biológicamente hablando. Pero seremos diferentes con respecto al ser humano de hoy, como ya lo son los chimpancés", añade.

Sin embargo, no todos las personas serán capaces de evolucionar en cíborgs, ya que la diferenciación de clases sociales lo impedirá. Por lo que solo el más rico podrá aspirar a este cambio, que le permitirá vivir para siempre, mientras que el pobre morirá.

El historiador publicó en 2014 el libro 'De animales a dioses', donde habla sobre la historia y el futuro de la humanidad. En uno de los apartados dedicados a la revolución científica el autor habla sobre los avances tecnológicos generados por la ingeniería genética como la recreación de un cerebro humano dentro de un ordenador.

EP - INNOVAticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog