Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ituzaingó: El Colegio Belgrano también se sumó al Día Internacional del Desafío

Ituzaingó participa hoy del Día Internacional del Desafío que busca alentar la práctica de la actividad física en beneficio de la salud y en dicho marco el Colegio Manuel Belgrano se sumó con la participación de toda su comunidad.

Habiendo cerrado la calle Alvear entre Pirán y Fragio en donde se encuentra ubicada la institución, los alumnos de primaria y secundaria se apostaron en el frente de la misma con sus profesores de Educación Física para realizar quince minutos de actividad aeróbica.

En el interior de la escuela también participaron de la propuesta los alumnos del Jardín de Infantes. De esta manera los 1600 alumnos de la escuela fueron parte de la competencia.

La actividad se realiza de forma simultánea en más de 200 países y consiste en cumplir con el desafío de realizar 15 minutos continuos de actividad física.
Ituzaingó se encuentra compitiendo con Coquimbo, una ciudad chilena de similares características y la que sume más participantes resultará ganadora.

Además del Belgrano, se sumaron otras instituciones educativas y a las 18 hs, en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) participarán más vecinos que ya se inscribieron como por ejemplo los integrantes de los Centros de Desarrollo Social.

En la mañana de hoy se hicieron presentes el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli y el Director de Participación Comunitaria, Alberto Gómez.

La Directora de la escuela, Marta Cichino, dijo una vez finalizada la actividad que “nos sentimos muy honrados de que el Municipio nos convoque y de poder ser parte de un desafío internacional. Nosotros tenemos como pilar el deporte y esto viene a sumar nuevos desafíos. Es muy importante que el Estado fomente este tipo de acciones y en cada nueva propuesta vemos que se está concretando”.

Andrea Gorozito, profesora a cargo de la organización destacó que “los alumnos se sumaron con gusto, están muy entusiasmados y esto reafirma la tarea diaria de estimularlos a hacer ejercicio físico que es lo que siempre apuntalamos con los profes”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog