Colombia multó con 16 millones de dólares a seis operadores de telefonía móvil en el país por fallas en la prestación del servicio, informó el jueves el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Las empresas multadas son Claro, filial de la mexicana América Móvil del magnate Carlos Slim y que antes operaba bajo la marca Comcel con 11,4 millones de dólares; Tigo de Millicom con 2,6 millones de dólares y Movistar, unidad de la española Telefónica con 1,5 millones de dólares.
También fueron sancionados los operadores UFF con 220.000 dólares, UNE con 97.150 dólares yAvantel con 43.131 dólares.
Ninguna de las compañías multadas se pronunció, aunque la Asociación de la Industria Móvil de Colombia que las representa anunció que se interpondrán recursos administrativos y jurídicos a que tienen derecho con el argumento de que se trata de fallas de calidad de los años 2012 y 2013 que fueron corregidas.
Al cierre del 2014, el número absoluto de suscriptores al servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó 55,33 millones, un aumento interanual de 9,27%, de acuerdo con estadísticas oficiales.
Colaboración Reuters
No hay comentarios :
Publicar un comentario