En el marco de una Sesión Ordinaria.
El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, presidió una Sesión Ordinaria en la que el vecino Hugo Alberto Kuyumdjian, de la Unión General Armenia de Cultura Física hizo uso de este dispositivo de participación popular para exponer sobre el centenario del genocidio armenio.
“Fue muy importante poder escuchar el testimonio de un miembro de la comunidad Armenia, y que haya podido utilizar la Banca Abierta, que está a disposición de la comunidad, para exponer un tema tan relevante como es el genocidio armenio. Se cumplirán 100 años de ese terrible suceso, que es necesario mantener vivo en la memoria para seguir construyendo una ciudadanía con pleno respeto de los derechos humanos, como lo venimos haciendo hace más de diez años desde el gobierno municipal y el gobierno nacional”, expresó Hernán Sabbatella, presidente del HCD.
Se conoce como genocidio armenio a las atrocidades cometidas contra el pueblo armenio por el Imperio Otomano y el Estado de Turquía entre los años 1915 y 1918, que incluyen la Primera Guerra Mundial.
La Banca Abierta es un espacio de participación ciudadana para que cualquier persona con domicilio en Morón pueda expresar en Sesión Ordinaria su opinión sobre un tema de interés público, frente al cuerpo de concejales y concejalas. Surgió en el año 2007 y ha sido utilizada ininterrumpidamente en más 80 ocasiones por vecinos y vecinas, organizaciones y demás representantes de la comunidad moronense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario