Entrega de certificados de cursos de formación y capacitación laboral
El Intendente Alberto Descalzo y el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Federico Ludueña encabezaron la entrega de certificados correspondientes a los cursos de formación y capacitación laboral a los beneficiarios de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y PROGRESAR.
Estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y la Directora de Empleo y Economía Social, Natalia Lazzeri.
El Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo recordó que “en el 2001, donde hoy ustedes se capacitan y forman para mejorar sus posibilidades de empleabilidad, funcionaba el plan jefas y jefes de hogar. En el pueblo de Ituzaingó había 15 mil personas que vivían de este programa, cada uno cobraba 150 pesos, con los que tenían que sostener a su familia. Abríamos comedores en muchos barrios y entregábamos 30 mil bolsones de comidas para las familias”.
“Que hoy tengamos la posibilidad de entregar certificados que de alguna manera les posibilita a ustedes seguir capacitándose y formándose para poder mejorar las posibilidades de conseguir empleo, en aquel momento era casi impensado.
Es importante que haya un gobierno nacional que implemente programas como el PROGRESAR que garanticen que ustedes se sigan capacitando. Desde que se implementó la Asignación Universal por Hijo, en Ituzaingó aumentó un 30% matrícula escolar”, continuó el Secretario.
Por su parte, el Subsecretario Nacional de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, enfatizó que Ituzaingó fue uno de los primeros municipios que implementó el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el 2008. Puede haber las mejores políticas a nivel nacional como sucede desde el 2003 pero si del otro lado no hay municipios comprometidos, intendentes que estén pensando en el desarrollo humano de su población, esas políticas solo quedan en buenas ideas”.
“En este sentido, desde el Ministerio de Trabajo hemos encontrado un aliado fundamental en el Intendente Alberto Descalzo, en Pablo Descalzo y todo su equipo de la oficina de empleo. Ituzaingó es un municipio está pensando en los jóvenes y que quiere más y mejores prestaciones, actividades y cursos para los jóvenes. Por eso es un placer y un honor estar aquí hoy”, concluyó Ludueña.
No hay comentarios :
Publicar un comentario