Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de abril de 2015

Morón: El HCD recordó al escritor Eduardo Galeano

Homenajes en el marco de una Sesión Ordinaria.

El Dr. Hernán Sabbatella, presidió una Sesión Ordinaria en la que se rindieron homenajes al escritor uruguayo Eduardo Galeano, al dirigente socialista Alfredo Palacios y al periódico Vanguardia.

En primer lugar, la concejala del bloque Nuevo Encuentro, Silvana Soest, rindió homenaje a Eduardo Galeano, fallecido el pasado 13 de abril. El escritor y periodista uruguayo es el autor de una obra muy comprometida con al realidad latinoamericana; indagó en la raíces y en los mecanismos sociales y políticos de la región. Sus libros fueron traducidos a más de veinte lenguas.

Una de sus obras más reconocidas es Las venas abiertas de América Latina, que denuncia la explotación del continente desde la llegada de los españoles hasta el presente, desde su publicación en 1971 fue reeditado más de treinta veces.

Por su parte el concejal Favio Martínez, del bloque Partido Socialista Morón, recordó al dirigente socialista Alfredo Palacios al haberse cumplido el 20 de abril un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1965 cuando era diputado nacional.

Por último la concejala Adriana Kreiman, del bloque Partido Socialista, rindió homenaje al periódico La Vanguardia al cumplirse 121 años de su primera publicación. Esta publicación nació en 1894 para cuestionar severamente el régimen de gobierno imperante y proponer nuevas formas de organización económica y social. A partir de 1896 pasó a ser el órgano oficial del Partido Socialista. Padeció recurrentes clausuras, su imprenta fue repetidamente destruida y sus redactores encarcelados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog