Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 13 de marzo de 2015

Ya funciona el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento en Morón

Son puntos de acceso público y gratuito a las tecnologías de la información. Cuentan con una sala con computadoras, microcine, Wi-Fi, netbooks y consolas para entretenimiento.

El intendente Lic. Lucas Ghi recorrió las instalaciones de la UGC Nº 5 de Castelar sur donde funciona el primero de los cuatro Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que se instalan en Morón en el marco del programa Integración Digital promovido por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Los NAC son espacios de acceso público y gratuito a las tecnologías de la información, al conocimiento y al entretenimiento abiertos a toda la población. Cada núcleo cuenta con un microcine 3D, una sala de alfabetización digital con más de 20 computadoras con internet, un espacio de entretenimiento con videoconsolas y un punto de acceso digital con netbooks y conexión wifi. Además, vienen equipados con LEDS, proyector, cámara de fotos, memorias, películas y anteojos 3D, entre otras herramientas.

Al que se instaló en Castelar sur se suman tres módulos más que funcionarán próximamente en la UGC Nº 6 de Morón sur y en la UGC Nº 3 y el CET (Casa Educativa Terapéutica) del barrio Carlos Gardel, en El Palomar.

Los NAC tienen como objetivo garantizar a todos los habitantes el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información y generar conocimientos para el desarrollo de habilidades digitales y oficios para las personas y sus comunidades.

Los módulos permiten realizar cursos y tutoriales virtuales y presenciales con certificación universitaria; capacitaciones en oficios digitales como animación, periodismo y fotografía; trabajar en problemáticas sociales como la prevención de adicciones y la trata; formar cooperativas y articular el programa Primer Empleo; y coordinar conocimientos con universidades locales e instituciones para la integración comunitaria. En la actualidad hay 167 NAC operando en todo el país.

En las UGCs se desarrollan talleres para adultos mayores, cursos de capacitación -como el programa FinEs para finalizar el secundario y el programa Ellas Hacen- y diversas actividades que podrán potenciarse a partir del uso de este equipamiento tecnológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog